hidraulica

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
DESARROLLO


1.
Estos son los tipos más comunes de fluidos que actualmente se aplican:
-Derivados del petróleo: aceites hidráulicos a base de petróleo son los más generalmente utilizados para aplicaciones hidráulicas, donde no hay peligro de incendio, ni probabilidad de fugas que puedan causar contaminación de otros productos, sin grandes fluctuaciones de temperatura, y sin impactoambiental.
-Resistentes al fuego: En aplicaciones en las que los riesgos de incendio o contaminación del medio ambiente son un problema, los fluidos a base de agua o mezclas acuosas ofrecen varias ventajas. Los fluidos que incluyen agua-glicol y fluidos de agua-en-aceite que utilizan emulsionantes, estabilizantes y otros aditivos. Debido a su lubricidad reducida, las bombas de pistones utilizadas conestos fluidos deben ser limitadas a 3000 psi máximo.
- Mezclas de agua y glicol: Estos fluidos incorporan del 35 al 60 % de agua para proporcionar la suficiente resistencia al fuego, adicionalmente, anticongelantes como el etileno, Di etileno, propileno los cuales no son tóxicos y biodegradables, incluyendo un espesante tal como poli-glicol para proporcionar la viscosidad requerida. Estos tipos delíquidos también proporcionar todos los aditivos importantes, tales como anti-desgaste, espuma, oxidación, además de inhibidores de la corrosión. Viscosidad, pH, y el control de la dureza del agua son sumamente importantes en estos sistemas.
- Mezclas de aceite en agua: Estos líquidos se hacen de las gotitas de aceite muy pequeñas dispersas en una fase continua en agua. Todos estos fluidostienen muy baja viscosidad, excelente resistencia al fuego, y la capacidad de una buena refrigeración, debido a la gran proporción de agua. Los aditivos deben ser útiles para mejorar su lubricidad inherentemente pobre y para proteger los componentes contra la corrosión.
- Mezclas de agua en aceite: El contenido de agua en fluidos de aceite podría ser aproximadamente del 40 por ciento. Estos fluidosconsisten en gotas de agua muy compactas dispersas en una fase continua de aceite. La fase de aceite ofrece excelente lubricidad, el contenido de agua proporciona el nivel necesario de resistencia al fuego y aumenta la capacidad de enfriamiento.
- Fluidos sintéticos resistentes al fuego: Estos fluidos se fabrican de tres variedades de fibras sintéticas: esteres de fosfato, hidrocarburos clorados,y también de base sintética. Estos líquidos no contienen agua o materiales inestables, y que ofrecen un funcionamiento aceptable en altas temperaturas sin perder los elementos esenciales. Los fluidos también son adecuados para aplicaciones de alta presión.
-Aceites vegetales: La producción de aceites hidráulicos vegetales llega hasta los miles de millones de litros en estos días. Sin embargo,debido a la complejidad tecnológica y las razones monetarias, pocos son utilizables para la formulación de fluidos EA (Ambientalmente aceptable). Los aceites vegetales útiles hidráulicos ofrecen una excelente capacidad de lubricación y no son tóxicos y altamente biodegradables, relativamente más asequible en comparación con los fluidos sintéticos, y se construyen a partir de los recursos naturalesrenovables.
-Aceites de colza o canola: parece ser la base para el más común de los fluidos hidráulicos biodegradables. La alta calidad de RO se ha mejorado con el tiempo, y se ha convertido más y más popular, pero tiene problemas, tanto en altas y bajas temperaturas y se inclina a envejecer rápidamente. Su costo, aproximadamente el doble que el aceite mineral hace que sea más accesible quemuchos otros fluidos EA (Ambientalmente aceptable).
- Poli-glicol: La aplicación de estos está disminuyendo debido a su toxicidad acuosa, mientras que es mezclado con aditivos lubricantes y además por la incompatibilidad con los aceites minerales, así como materiales de sellado. Los fluidos a base de Poli-glicol se han ofrecido por mucho tiempo y todavía se utilizan ampliamente. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS