Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hidraulica
GUIA DE HIDRAULICA Y NEUMATICA
 
1. ¿Cuál es el origen del término Hidráulica?
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se relaciona con el estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.
 el nombre de hidráulico viene de la palabra griega Hidros que quiere decir agua y aulos que quiere decir tubo
2. ¿Qué quiere decir conservar la energía?
 La conservaciónde la energía usual, en espaciotiempos planos, se define porque la física es invariante bajo reparametrizaciones temporales, por el Teorema Noether. Pero en RG la cosa se complica, esas reparametrizaciones temporales carecen de sentido, de hecho, carece de sentido hablar de espacio y de tiempo por separado, ya que en RG las coordenadas se tratan todas igual, sin diferencia alguna y estánpermitidos todos los cambios de coordenadas habidos y por haber, eso quiere decir que todo se mezcla con todo.
3. ¿Qué sucede cuando un líquido queda sujeto a diferentes presiones?
  El liquido se corta y deja de avanzar, ejemplo la presión aplicada a un fluido confinado se transmite íntegramente en todas las direcciones y ejerce fuerzas iguales sobre áreas iguales, actuando estas fuer zas normalmenteen las paredes del recipiente, Esto explica por que una botella llena de agua se rompe si. introducimos un tapón en la cámara ya completamente llena El liquido es prácticamente incomprensible y transmite la fuerza aplicada al tap6n a todo el recipiente. El resultado es una fuerza considerablemente mayor sobre un área superior a la del tapón. Así, es posible romper el fondo de la botella empujandoel tapón con una fuerza moderada.
4. ¿Cómo se crea la presión?
  La presión se origina siempre que se produce una resistencia a la circulación de un liquido, o una fuerza que trata de impulsar el liquido. La tendencia a suministrar caudal (o empuje) puede originarse mediante una bomba mecánica o simplemente por el peso del fluido.
5. ¿Cómo se encuentran los caballos de fuerza en un sistemahidráulico?
  En el sistema hidráulico la velocidad y la distancia se indican por medio de lo gpm que fluyen y la fuerza de presión.

6. ¿Qué es lo que hace que el aceite de petróleo sea apropiado como fluido hidráulico?
  El aceite transmite la potencia fácilmente porque es muy poco compresible. Este se comprimirá, un medio del uno por ciento en una presión de 1000 psi, mínima cantidad en lamayoría de los sistemas. La propiedad más deseada del aceite es su habilidad de lubricación. El líquido hidráulico debe lubricar la mayoría de las partes móviles de los dos componentes.
7. ¿Con cuántos componentes se empieza el diseño de un circuito hidráulico?
  Tiene 9 componentes
8. ¿Qué puede decir definitivamente acerca de la presión en los lados opuestos de un orifico, cuando el aceite estafluyendo a través de “él”?
  Un orificio es un pasaje restringido en una línea o componente hidráulico, usado para controlar el flujo o crear una diferencia de presión (caída de presión).
Para que el aceite pueda fluir a través de un orificio, debe de haber una diferencia de presión o una caída de presión a través de un orificio. (El término caída viene del factor de una presión menor porque lapresión menor siempre viene de una corriente abajo). Conversamente, si no hay flujo, no hay diferencia de presión a través del orificio
9. Indique dos formas de medir un flujo (caudal)
Tubo venturi: El término hL es la pérdida de energía del fluido conforme este corre de la sección 1 a la sección 2. El valor de hL debe determinarse de forma experimental, es conveniente reemplazarlo por uncoeficiente de descarga C. El valor del coeficiente C depende del número de Reynolds del flujo en la tubería principal y de la geometría real del medidor:
C = f (D, ß, NR),
Donde ß = d/D, el cociente del diámetro de la garganta y el diámetro de la sección de la tubería principal.
Placa Orificio
Cuando dicha placa se coloca en forma concéntrica dentro de una tubería, esta provoca que el flujo se...
tracking img