Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
* Se concluye que la alternativa de construcción de una nueva bocatoma conjunto a realizar capacitaciones a los pobladores de Purmacana y Venado muerto será sumamente provechoso,para esta comunidad agraria y elevar su condición socioeconómica, así disminuir la pobreza mediante estrategias para el desarrollo del agro, sirviendo de ejemplo para otras comunidades campesinas.
Parael presente proyecto se han planteado las siguientes alternativa de solución, la cual incluye la Construcción de un Sistema Integral de Riego (Toma y distribución) y un paquete de cursos decapacitación y asistencia técnica:
* Construcción de la Bocatoma Pumarcana para el aprovechamiento de las aguas del río Pativilca con fines agrarios primordialmente
* Se realizarán cursos decapacitación dirigido a los beneficiarios, para la implementación e incorporación de tecnología en la agricultura, así como en la administración, uso y manejo eficiente del agua.

“PLANIFICACIÓN DE LOSRECURSOS HÍDRICOS, OBRAS DE CAPTACIÓN Y CONDUCCIÓN DE LAS AGUAS DEL RÍO PATIVILCA PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES DE PURMACANA Y VENADO MUERTO”
UBICACIÓN DEL PROYECTO OBJETIVO DEL PROYECTO* DEPARTAMENTO: Lima El objetivo principal consiste en el :
* PROVINCIA: Barranca “Alto rendimiento de cultivos y alta producción agrícola de las
* DISTRITO: Supecomunidades de Purmacana y Venado muerto”
* SECTORES: Comunidad de Purmacana y Venado Muerto

SITUACIÓN ACTUAL
Las comunidades de Purmacana y Venado Muerto, sólo producencultivos en una sola campaña principalmente, con bajos rendimientos debido a la falta de agua y la baja aplicación inadecuada de los manejos y/o técnicas de producción; de la misma forma la producciónpecuaria y derivados presentan similar tecnología. El gobierno tiene muchos cultivos alternativos para este tipo de comunidades, cultivos como: café, plátano, cacao, piña, cítricos maíz, entre otros. La...
tracking img