Hidraulica

Páginas: 25 (6157 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013



Red de distribución y elementos de regulación y control


Profesor:
Integrantes:

Sección: 41








Los Ángeles, Chile 2013Contenido








I.- Resumen previo

El objetivo de esta exposición es que conozcamos la red de distribución y elementos de regulación y control, para ello vamos a presentar en consiguiente el funcionamiento y uso de sistemas tanto hidráulicos como neumáticos, veremos sistemas de bombeo y las conexiones de red de distribución de distintos otros usos, como por ejemplo redhúmeda o red contra incendios, observaremos igual otra tipo de instalación que va directa a la red de esta misma. Igual veremos ejemplos de uso como sistema de distribución para un edificio con su funcionamiento, partes de sus instalaciones, alimentación en los puntos de consumo, los accesorios. Aquí presentaremos las diferencias que tienen el sistema hidráulico y neumático mediante una tabla.Posterior mente se explicará la generación de aire comprimido para los sistemas neumáticos en este caso será el compresor se definirá sus elementos y funcionamiento básico del compresor, veremos diferentes tipos de compresores, selección de compresores y depósitos como los tanques presurizados. Y por último veremos 2 manuales, hidráulica donde se explicará los tipos de fluidos para bombas y sustipos de este mismo cada una explicada brevemente y en el neumático veremos las especificaciones de el compresor.

























II) Descripción:

En la figura 1, se observa un esquema simplificado de este tipo de instalaciones, donde se aprecia el depósito (1), el sistema de bombeo (2) y la red de distribución de agua (3) dentro del edificio.También se observa la conexión de los circuitos interiores al aporte directo de agua de la red pública de suministro (4). Y una posible conexión a un camión cisterna, que pudiera suministrar agua extra en caso de ser necesario (5).En el caso de sistemas automáticos, la descripción de las instalaciones (figura 2) es similar al caso anterior de sistemas manuales, pero en estecaso se incorpora un presostato (6), que envía una señal a una centralita (7) que activa las bombas,(8) en caso necesario. Si se produceun incendio la salida de agua, se realiza por el elemento rociador final (9).











Los sistemas contra incendios que comparten circuitos de agua destinados a otros usos pueden resultar una fuente de contaminación, ya que por supropia función, están destinados a almacenar el agua estancada por largos periodos de tiempo, por ello es fundamental asegurar que las uniones de estos tipos de equipos con otras instalaciones se encuentren perfectamente protegidas, esto se puede conseguir con una válvula anti-retorno de bola o similar, o bien, si se desea máxima protección mediante un desconector (figura 3). Estos equipos suelen sersistemas pre integrados que se insertan en la red y disponen de un juego de presostatos de manera que cuando la presión en el circuito “sucio” es superior a la del circuito a proteger (agua de red u otra instalación del edificio) se cierran las válvulas (1) y (2) abriendo la válvula (3) para vaciar la “T” de desaguado y permitir la completa desconexión de ambos circuitos.

En la fotografía(foto 2) se observa una instalación contra incendios alimentada directamente de red, que si bien está dotada de válvulas anti-retorno, no se puede considerar segura desde un punto de vista higiénico. Este tipo de instalaciones en algunos casos incluso incumple la normativa de protección contra incendios pero tal como demuestra la fotografía son situaciones posibles e incluso relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS