Hidraulica

Páginas: 31 (7555 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Segunda Modificación de EIAsd “Categoría II” Proyecto de exploración “Cerro Ccopane-Huillque”

SEGUNDA MODIFICACION DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SEMIDETALLADO

RESUMEN EJECUTIVO
EXPLORACIÓN MINERA CATEGORÍA “II” PROYECTO “CERRO CCOPANE-HUILLQUE”
COMUNIDAD CAMPESINA DE HUILLQUE DISTRITO DE OMACHA PROVINCIA DE PARURO

DEPARTAMENTO DE CUSCO PERÚ

ELABORADO POR:

MINERA CUERVO S.A.C.AV. JOSE GALVEZ BARRENECHEA Nº. 566 OF.

101

SAN ISIDRO – LIMA – PERÚ TELEFAX: 2232115 TELEF: 2232119

LIMA JUNIO DE 2009.

Segunda Modificación de EIAsd “Categoría II” Proyecto de exploración “Cerro Ccopane-Huillque”

RESUMEN EJECUTIVO.
1. UBICACIÓN DEL PROYECTO.

a. Ubicación física del proyecto. El área de exploración está situada en el sector SSW, del Departamento de Cusco,Provincia de Paruro, Distrito de Omacha, Comunidad Campesina de Huillque. (Ver Mapa de Ubicación del Área del proyecto). La zona pertenece a la cuenca alta del Río Apurímac, la sub cuenca del Río Vilille y está en el margen izquierdo del Río Soccosocco, el cual, es afluente por el margen Izquierdo del Río Vilille.

b. Área de influencia Directa. El área de influencia directa (AID) corresponde alárea donde se desarrollarán las actividades del Proyecto de Exploración “Cerro Ccopane-Huillque”. Según criterios de delimitación política, el área de influencia directa (AID) del Proyecto de Exploración, se encuentra dentro de los terrenos de la Comunidad Campesina de Huillque, distrito de Omacha, Provincia de Paruro, Departamento del Cusco.

Ausencia de centros poblados. No existen caseríos,anexos o población asentada dentro del Área de las operaciones del proyecto, es decir, dentro del AID.

c. Área de Influencia Indirecta. El área de influencia indirecta, corresponde al área cercana a la zona de influencia directa de las actividades de exploración, es el área en la cual se ubicaría la ruta de acceso al área de exploración, y esta representada por las zonas que serán impactadasindirectamente por las actividades de exploración. Para la delimitación del área de influencia indirecta, se incluyeron todos los centros poblados que podrían ser impactados o beneficiados por las actividades en base a su cercanía con el área de exploración y por la

Segunda Modificación de EIAsd “Categoría II” Proyecto de exploración “Cerro Ccopane-Huillque”

ruta de acceso por vía terrestre,sin limitaciones geográficas que pudieran limitar la entrada al área de exploración. Dentro del AII, se encuentra la Comunidad Campesina de Huillque.

2. LINEA BASE AMBIENTAL.

a. Fisiografía. El área de del proyecto presenta pendientes abruptas y pronunciadas en los cerros Ccollpaccasa, Orcopura y paraje Tapura, todos ellos centros de las actividades de exploración de las concesiones HuiniIII, Posada 2 y Posada 5 respectivamente, manteniéndose así hasta el poblado de Huillque y alrededores, estas fuertes pendientes están acompañados de quebradas intermitentes y otras que presentan curso de agua producto de afloramientos de agua.

b. Meteorología. La zona del proyecto al hallase a altitud 3800 msnm (campamento Minera Cuervo SAC), presenta un clima Frío (Húmedo y Seco, de acuerdoa la estación) En la Oficina General de Estadística e Informática del SENAMHI se puede obtener información de hasta tres estaciones meteorológicas que existen en la zona del entorno al proyecto y se describen a continuación.
Estaciones Meteorológicas del SENAMHI en el Entorno del Proyecto. Nº 1 2 3 Nombre Paruro Acomayo Pomacanchi Coordenadas Long. 71º 50´ 71º 41´ 71º 34´ Lat. 13º 46´ 13º 55´14º 01´ Ubicación Geográfica Distrito Paruro Acomayo Pomacanchi provincia Paruro Acomayo Pomacanchi Cota (msnm) 3084 3160 3200

Fuente: SENAMHI, Elaboración Propia.

Temperatura Los registros de la estación de Paruro reportan una Temperatura Media Anual de 14.5 ºC; el mes más caluroso resulta Noviembre, con

Segunda Modificación de EIAsd “Categoría II” Proyecto de exploración “Cerro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS