hidraulica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Prensa hidráulica con materiales caseros

Allá por el siglo XVII, el Físico y Matemático Blaise Pascal, se dio cuenta de un principio que hasta parece Obvio, pero que hasta entonces era desconocido.
Cuatro siglos después, nosotros utilizaremos su descubrimiento para realizar unos experimentos caseros con fluídos, y fabricar una prensa hidráulica.
Materiales:
* Tablas finas de madera
*Clavos o cola para pegar madera
* Taladradora y mechas
* 2 Jeringas de diferentes tamaños
* 25 cm de manguera para unir las jeringas
* Pegamento
* Trozo de chapa fina de 20cm por 2cm de ancho
* Lata de refrescos
Procedimiento:
Lo primero es realizar la estructura de madera. Como verás, no tienen importancia las dimensiones finales de la misma. Sólo nos servirá como base para nuestra prensahidráulica casera. Puedes clavar o pegar las maderas.
Ahora deberás pedir ayuda a un mayor, para que realice dos agujeros con la taladradora. Allí deberás colocar las jeringas y asegurar la mas grande con pegamento para que no se mueva. También aprovecha y pega un extremo de la manguera a la salida de la otra jeringa.
Es importante que sigas los pasos para cargar nuestra prensa hidráulica caseracon el fluido operante, el cual será agua en nuestro caso, aunque no habría problemas si utilizas otro como por ejemplo, aceite de cocina. Si pegas todo a la primera, te costará introducir luego el agua.
Tienes entonces la jeringa grande pegada, y la otra suelta con la manguera adherida en su extremo. Ésto no es casual, ya que ahora cargaremos nuestra prensa con esta última.
Toma un recipiente conagua y comienza a succionar el líquido introduciendo la manguera dentro de él, y jalando del émbolo. Luego de la primer succión, verás que ha quedado aire dentro de la jeringa, así que debes colocarla con el pico para arriba, y darle pequeños golpes para que las burbujas suban y las puedas expulsar. Succiona de nuevo, y repite ésto hasta que la manguera y la jeringa estén llenas de líquido.
Otraforma de hacerlo, quizás mas sencilla, es quitar el émbolo de la jeringa e introducir el conjunto dentro de un recipiente con agua. Muévelo e inclínalo hasta que no queden burbujas de aire dentro. Ahora coloca el émbolo en la jeringa, pero sin sacarla del agua.
Una vez que tienes tu conjunto jeringa-manguera lleno de agua, debes introducirlo por el agujero de la madera. Pega la jeringa a la basey también asegura el extremo libre de la manguera al pico de la otra jeringa. Procura no perder líquido durante este paso.
Para terminar nuestra prensa hidráulica casera , falta el soporte para la lata de refrescos, que es el trozo de metal curvo sobre la jeringa mas grande. Para hacerlo, justamente tienes que curvarlo. Utiliza como molde la misma lata de refrescos. Cuando lo tengas listo,clávalo en la madera.
Finalmente, coloca la lata en su lugar y verás como realizando una pequeña fuerza sobre el émbolo de la jeringa mas pequeña, la lata se prensa como si fuese de papel
Teoría de Pascal:

En 1653, Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección deorientación de la superficie. Esta ley dice que veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido -que es, cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido- que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos quemultiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación. Los ejemplos mas comunes incluyen el gato hidráulico, el freno de aire y los frenos hidráulicos.

Presión Hidráulica:

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS