hidraulica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La influencia del medio ambiente, en el comportamiento del Yo
Al pensar respecto a la interacción persona-entorno, frecuentemente se nos ocurre hacer la asociación persona en relación a otraspersonas o circunstancias, pero pocas veces nos detenemos a asociarlo con el medio ambiente y cómo éstos influyen directamente en nuestra conducta. ¿Cómo se produce esto?
En la psicología social surgióla necesidad de ver qué relaciones tienen las personas con su propio hábitat y su entorno. Es asi como nace la psicología ambiental para dar respuestas a las relaciones que mantenemos nosotros losseres humanos con los factores ambientales que nos rodean.
Gracias a diversas investigaciones realizadas, se han descubierto que los diversos factores que componen nuestro medio ambiente afectandirectamente al comportamiento del yo. Estos generan un estado de alerta, estos producen distintos efectos que provocan sobrecargas en los mecanismos reguladores del organismo y pueden alterar el rendimientofísico y psicológico de las personas. Siendo asi una influencia el ambiente sobre el comportamiento del yo.
De los diversos efectos ambientales a los que estamos expuestos, pueden aparecer  a largoplazo pero sin embargo hay otros que se manifiestan más tempranamente en forma de estrés, ansiedad u otros. Conozcamos cuáles son los factores del ambiente que más influyen en nuestra conducta y dequé manera lo hacen.
Son cuatros los factores ambientales más importantes que influyen en nuestra conducta.
El ruido y las vibraciones; el ruido es muy conocido como contaminación ambiental cuandoeste provoca efectos sobre el ecosistema y bienestar de los seres vivos. La vibración y el ruido tienden a generar perturbaciones en el sistema neurovegetativo (funciones circulatorias, respiratorias,endocrinas…) como sabremos el ruido es causa de cefaleas, irritabilidad, cambios de humor y este altera el rendimiento de concentración. Algunos ruidos nos pueden perjudicar tanto y otros pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS