Hidraulica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
VOCABULARIO

SIMILITUD: Es una medida de la semejanza entre dos secuencias, que no necesariamente implica una relación de parentesco entre estas.

SISTEMAS: Un sistema es un conjunto defunciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos.

SUMIDERO: Es un tipo de dolina circular que actúa como desagüe natural para el agua de lluvia o para corrientessuperficiales como ríos o arroyos.

TEMPERATURA: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere fríotendrá una temperatura menor.

TEOREMA: Es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática.SUSTENTACION: Es la fuerza generada sobre un cuerpo que se desplaza a través un fluido, de dirección perpendicular a la de la velocidad de la corriente incidente.

TOBERA: Es un dispositivo que convierte laenergía potencial de un fluido (en forma térmica y de presión) en energía cinética. Como tal, es utilizado en turbomáquinas y otras máquinas, como eyectores, en que se pretende acelerar un fluido para laaplicación de que se trate.

TORRICELLI: Es una aplicación de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedadVERTEDERO: Los vertederos son utilizados, intensiva y satisfactoriamente, en la medición del caudal de pequeños cursos de agua y conductos libres, así como en el control del flujo en galerías ycanales.
TRAYECTORIA DE UN CHORRO LIBRE: es una línea de corriente y por consecuencia, despreciando la presión del aire, puede aplicarse el teorema de bernoulli, con todos los términos de presión nulos.TUNEL DE VIENTO: aparato que simula las condiciones a las que se mueve atreves del aire.
TURBULENCIA: movimiento de un fluido que se da en forma caótica en que las partículas se mueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS