Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depósito hidráulico
El depósito o tanque realiza una serie de funciones en el sistema hidráulico. Desde el almacenamiento de fluidos hasta la evacuación del calor.
Depósitos hidráulicos.
A: I.S.O= Organización Internacional de Estándares
B: A.N.S.I. = Instituto Americano Nacional de Estándares
C: A.S.A = Asociación Americana de Estándares
D: J.I.C. = Conferencia de Industrias ConsolidadasFig. 3
Los depósitos (Fig. 3) se representan con un cuadrado abierto que corresponde a un depósito ventilado a la atmósfera, o un cuadrado cerrado que corresponde a un depósito presurizado. Entodo sistema los depósitos tienes por lo menos dos tuberías conectadas, en algunos son muchas más.
A menudo los componentes que están conectados a él están dispersos por todo el diagrama esquemático.En lugar de tener muchas líneas confusas por todo el diagrama esquemático, es común dibujar símbolos de depósito individuales cerca de los componentes, tal como ocurre con el símbolo de tierra dealgunos diagramas de cableado. Por lo general el depósito es el único componente que se representa más de una vez.
3. Líneas o Tuberías

Fig. 4
Una línea, tubería, manguera o cualquier conductohidráulico que transporte el líquido entre los componentes se representa mediante una línea.
Algunas líneas tienen flechas para demostrar la dirección del flujo de aceite; otras pueden representarse comouna línea punteada para indicar ciertos tipos de flujo de aceite.

Fig. 5
Hay líneas que cruzan a otras (Fig. 5), pero no están conectadas. Existen muchas formas de mostrar líneas que no estánconectadas. Las líneas que están conectadas se indican con un punto o a veces con dos líneas cruzadas. Si el diagrama esquemático muestra un símbolo específico para indicar líneas que no están conectadas,todas las demás estarán conectadas.

La función natural de un tanque hidráulico es contener o almacenar el fluido de un sistema hidráulico.
Una de las funciones del depósito es la de preparar o...
tracking img