Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO

NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS ENRIQUE ROMANO CERVANTES

PROFESOR: BERNARDO MATAMOROS

CARRERA: ING. CIVIL

SEMESTRE: 1ERO

TURNO: VESPERTINO

TEMA: HIDRAULICA BASICA

CICLO ESCOLAR 2010-2011

INTRODUCCIÒN.

Luis Enrique Romano Cervantes
Egresado del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Después de 2 años de haber egresado y titulado como Ing. Civilen el ITA (Instituto Tecnológico de Apizaco) me encuentro trabajando en un laboratorio de hidráulica realizando prueba de en el uso del agua, la presente investigación se refiere al tema “HIDRÀULICA BASICA” que se puede definir como la rama de la Física e Ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.
También trataremos sobre como ha influido esto de latecnología, en el laboratorio nos hemos percatacado mis colegas y yo que los fluidos desde la antigüedad la hidráulica a sido una de las fuentes muy importante ya que se relaciona con el liquido vital que es el agua, principalmente comenzó cuando fue necesario construir presas para sus cultivos, pero con el paso del tiempo ya no solo era importante las presas si no también el uso del agua en el hogar,de allí que comenzó la curiosidad de cómo tatar el agua, se comenzaron a crear nuevos instrumentos como rueda hidráulica, que se construyo con el afán de llevar el agua del rio a la parte exterior (nivel de terreno) y poder tener agua para sus necesidades físicas, bien el tema hidráulica abarca desde los fluidos asta como utilizar de ellos.

Bien en esta experiencia que he tenido con todo esto dela hidráulica puedo decirles que no es solo un simple tema de agua sino que la naturaleza y la tecnología son algo sorprendente ya que a veces abusamos de ambas y nos hacer ser personas irracionales, solo puedo decirles que hasta ahora no se a encontrado la solución para el total abastecimiento del agua, tratamos de que esta investigación nos lleve al éxito.

Como ya había dicho antes estetema es muy extenso espero que mi investigación sirva para un buen beneficio humano así mismo les agradezco su interés sobre este tema.

Esperando que les guste me despido.

ÍNDICE

1. LA HIDRAULICA.

LA HISTORIA DE LA HIDRÁULICA

DEFINICION DE LA HIDRAULICA

CLASIFICACION DE LA HIDRÀULICA

CARACTERISTICAS DE LA HIDRAULICA

VENTAJA Y DESVENTAJAS DE LA HIDRAULICA

TIPOS DE LINEASPARA LA HIDRAULICA

LA MECANICA DE LOS FLUIDOS

SIMBOLOGIA DE LA HIDRAULICA

CONCLUSION

FUENTES DE INFORMACION

HISTORIA DE LA HIDRAULICA.

La Hidráulica es tan antigua como nuestro planeta, pues nace cuando forman los mares, ríos y cascadas. Los griegos se dice fueron los padres de la hidráulica moderna, de allí el significado hidros que se traduce como agua, ya que por medio deArquímedes comienzan a trabajar las primera bombas hidráulicas de agua de tipo tornillo, que aun hoy después de 2,000 años se continúan trabajando.
La hidráulica se comienza a aplicar desde el momento en que la corriente de un rio mueve la rama de un árbol, y desde que el hombre maneja la corriente de los rios para su propio beneficio, como es el caso del Nilo que los egipcios desviaban de su caucenormal para formar presas de agua y regar los sembradíos que en aquella época existían en esa zona.
En la edad media nace otro gran impulsor de la hidráulica moderna, el Francés Blaise pascal quien es el padre de la prensa hidráulica y a quien se debe el principio de pascal.
También Leonardo Da Vinci, Daniel Dernoulli, Evangelista Torriceli y el Ingles Joseph Bramah son grandes impulsores de lahidráulica moderna, donde el ultimo que se menciona tiene el merito de haber construido la primer prensa hidráulica en el mundo.
En la actualidad el país líder en el manejo de la hidráulica y la neumática es Alemania, quien irónicamente alcanzo la excelencia en el manejo de los fluidos al fabricar armas de guerra cada vez mas precisas, siendo estados unidos y Canadá los países que le siguen en lo...
tracking img