hidraulico

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Hidráulica
2. Hidráulica.- La hidráulica es un método sencillo para la transmisión de grandes fuerzas mediante fluidos a presión.
La hidráulica es la aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería como es maquinaria pesada, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canalesabiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. En otros dispositivos como boquillas, válvulas, surtidores y medidores se encarga del control y utilización de líquidos.
Fluido.- Es una sustancia que toma siempre la forma del recipiente donde esta contenido.
Se puede distinguir dos tipos de fluidos:
a) Líquidos
b) Gases
Las partículas que componen un líquido no están rígidamenteadheridas entre sí, pero están más unidas que las de un gas. El volumen de un líquido contenido en un recipiente hermético permanece constante, y el líquido tiene una superficie límite definida. En contraste, un gas no tiene límite natural, y se expande y difunde en el aire disminuyendo su densidad.
2.2. Los principales componentes de un sistema hidráulico son:
1.-Bomba
2.-Actuadores
3.-Válvulade seguridad
4.-Filtros
5.-Motor
6.-Depósito
Ventajas de la hidráulica.
A) Velocidad variable.- A través del cilindro de un sistema hidráulico se puede conseguir velocidades muy precisas, regulares y suaves, que no se logran con motores eléctricos.
B) Reversibilidad.-Los actuadotes hidráulicos pueden invertir su movimiento sin problemas y, además, pueden arrancar bajo su máxima carga.
Lacarga.- Es la energía referida a la unidad de peso. Fig. 1.
Monografias.com
Fig. 1
C) Protección contra las sobrecargas.-Las válvulas protegen al sistema hidráulico contra las sobre cargas de presión.
La válvula de seguridad limita la presión a niveles aceptables. Fig. 2
Monografias.com
Fig. 2
Bombas.- La bomba aspira el fluido con dirección al cilindro. Cuando el cilindro se sobrecarga lapresión empieza a aumentar. Esto es debido a que el fluido no puede circular libremente Fig. 3.
Monografias.com
Fig. 3
La presión.- La presión también se va creando por las cañerías o0 tuberías (mangueras), y esto puede provocar una avería. Por lo tanto ello, necesitamos colocar en el sistema una válvula de seguridad. Fig. 4.
Monografias.com
Fig.4
La válvula actúa rebajando la presión delsistema al devolver el fluido al depósito Fig.5.
Monografias.com
Fig. 5
D) Tamaño pequeño.-El tamaño de los componentes hidráulicos es pequeño comparándolo con la potencia y energía que puedan transmitir. Fig.5.
Los pequeños componentes del sistema hidráulica de esta maquina le dan la potencia necesaria para accionar su circuito de elevación Fig.6.
Monografias.com
Fig. 6
2,3. Empuje (E).-Cuando introducimos un cuerpo en un recipiente en un fluido, el nivel de éste se eleva. Este aumento de nivel es debido al volumen del cuerpo. Este no lleva a anunciar el siguiente principio Fig. 7.
Monografias.com
Fig. 7
El aumento del nivel del fluido es debido al volumen del cuerpo introducido en su seno.
Principio de Arquímedes.-Todo cuerpo sumergido en un líquido, experimenta una fuerzavertical y hacia arriba, igual al peso del volumen de fluido desalojado. Esta fuerza es empuje.
E = V.p Donde:
V = Volumen
P = Presión
La presión de bloque en el fluido se establezca cuando el empuje es igual a su peso.
2.4.- Presión (p).-Cuando los líquidos son incompresibles, su presión aumenta cuando encuentra un obstáculo a su circulación. En un sistema hidráulico, la presión empieza aaumentar cuando el líquido llega a cilindro y se encuentra con el émbolo. La presión podemos medirla de diferentes maneras:
A) presión hidrostática.- Una columna de cualquier líquido, debido a su peso, ejerce una presión sobre la superficie en que se apoya. Esta es la presión hidrostática y se define como: Fig. 8.
p = p .g. h
Monografias.com
Fig. 8
B) Presión por fuerzas externas.- Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS