Hidrgeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas HHO, Hidroxi, Oxihídrico, Brown o Marrón
Es increíble lo poderoso que resulta este combustible limpio y barato, obtenido a partir del agua!

domingo 22 de febrero de 2009

Ajustes al EFIE para un Chevy Monza

[pic]
Diseño para el Booster.
(4 electrodos en serie, espejeados. Elegante y eficiente)

[pic]
Fig A. EFIE simple pero eficaz.

Hola a todos los Hidroentusiastas! =D

Hoyfinalmente pude salir a carretera a probar mi generador hidroxi en un auto con Inyección Electrónica y el circuito EFIE simple (el de la batería de 1.5 V en serie al HO2S con divisor de voltaje ajustable)

RESULTADOS del rendimiento de combustible con una celda de apenas 25 LPH (si, litros por hora): 21.2 km por litro de gasolina!. Nada mal para ser mi primer prototipo de celda doble individualde reciclables, un envase de PET de Peñafiel y uno vidrio de cerezas del SAM's, ambos de 2 Lts. =D

Esto se convierte en el 41.33% de ahorro! y dije que me conformaría con el 20%, pero no se alboroten, GRAN parte del trabajo lo hizo el sumador de voltaje EFIE. Necesito producir mas gas hidroxi para compensar la ligera perdida de potencia que pude sentir en subida.

(14.Mar.09) Actualización:Como por ahora no he recibido mis materiales para construir el electrodo de 8 celdas en dos botes de 1 lt c/u y producir mas Gas Hidroxi, he decidido bajar el voltaje de offset a 200 mv, ahi se comporta bastante decente.

COMO DEBO AJUSTAR EL EFIE? (Monza o Chevy mod 1997-2003)

Nota: Como siempre, la responsabilidad sobre las modificaciones descritas a continuación es ÚNICAMENTE de quiendecida seguirlas, naa de que "el Rey Hidrógeno me dijo", no chillen y agarren piedras =D Para evitar que encienda el foco de Check Engine, sigue estos pasos:

1. Primero que nada, deberán revisar que el sensor de oxigeno este fluctuando entre 0-0.9 V, como es un sensor simple de un solo hilo, intercepten con la punta positiva del multímetro en escala de 2V, el cable del sensor de oxigeno después delconector, la otra pata del multímetro a tierra (GND) con un caimán. La lectura deberá fluctuar entre 0-0.9 V después de unos 5 minutos de encender el auto. Si es así, tu sensor esta operando correctamente, sino cambialo, cuesta como $270 el original AcDelco. Hoy cambie el mio, estaba dando 0-0.55 V, esto estaba afectando también la economía pues trabajaba justo en la región contraria a la que nosaproximaremos con el EFIE, la zona de enriquecimiento, y el foco de Check Engine JAMAS me aviso que había un problema de economía y emisiones (estaba en 10 KXL), maldita ECU! =D

Nota: Kietos todos!, aun no conecten el EFIE.

2. Puentea las terminales 5 y 6 del conector OBDII, esto pondrá el auto en modo se servicio de campo. Este esta localizado dentro del panel de fusibles del ladoizquierdo del tablero.

3. Enciende al auto, si titubea al encender, presiona un poco el acelerador y da marcha de nuevo, en cuanto encienda el motor, suelta el acelerador.

4. Observa el foco testigo de Check Engine en el tablero, parpadeara 2.5 veces por segundo si el auto y el sensor de oxigeno están en la fase de calentamiento, después de unos instantes, comenzará a parpadeara 1 vez por segundo.5. Ahora estas listo para conectar el EFIE a tu sistema. Apaga tu auto pero no desconectes el puente entre las terminales 5 y 6 del conector OBDII.

6. Una vez que el EFIE este instalado, empieza por dar un offset de 200 mv, deja que el auto estabilice, revisa en el tablero y el foco de Check Engine deberá estar en la zona de trabajo, parpadeando una vez por segundo, si queda encendidopermanentemente te estará indicando que el motor esta trabajando enriquecido, si se queda apagado estará empobrecido. Baja o sube el valor de offset (referencia del EFIE) un poco, así hasta que el foco parpadee 1 vez por segundo y listo, a probar el rendimiento de tu chevy! =D

[pic]
Fig B. Conector OBDII, a petición de un camarada anónimo =D

Parafraseando al querido Bob Ross: Felices ajustes...
tracking img