hidro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Las Hidroeléctricas
Un mal necesario

Uno de los compuestos mayoritariamente abundante en la tierra es el agua, por lo tanto, es el elemento más usado para la creación de energía renovable,gracias a la gran energía cinética que ésta conlleva y una de las más económicas por su gran aporte energético que esto deja. Esta energía cinética al estar en contacto con el agua, un elemento natural, esmenos contaminante para el aire, pero no tanto así para el medio ambiente, ya que se establecen estas represas e intervienen con lugares naturales (flora y fauna)de nuestro planeta. Y aquí nuestrapregunta ¿es tan necesaria una hidroeléctrica?
Hay gente que se pregunta, ¿Por qué no usar otro tipo de energía?, ya sea eólica, solar, etc. Que provocaría menos impacto medioambiental. La respuesta aesto seria que con la energía eólica y solar se necesitaría mucho mas terreno que con la energía hidroeléctrica, un ejemplo de esto seria que se crea 2.750 MW por 5.910 hectáreas con la energíahidroeléctrica ; Con la energía eólica se requerirían entre 90.000 y 100.000 hectáreas y con energía solar se requerirían entre 160.000 y 180.000 hectáreas, al fin y al cabo las otras energías pueden sermenos dañinas para la salud humana pero mas para el medio ambienta ya que estas invaden un terreno mayor que la hidroeléctrica.
Otro de los puntos es que, si hacemos una forma de energía renovable oduradera, se podría satisfacer las necesidades a futuro de la energía, esto se debe a un gran aumento en el desarrollo de los países, y estas grandes represas ayudarían a la estabilidad de un país yal desarrollo de éste.
No hay que saber demasiado como para no darse cuenta que esto ayuda al país estratégicamente, con esto quiero decir que políticamente el país se hace mas independiente y nonecesitaría de otro para satisfacer una necesidad para su desarrollo, aparte del ahorro de dinero que dejaría seria gigantesco al no pagar por la energía a algún país cercano. Un ejemplo de este ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidro
  • Hidros
  • hidro
  • hidro
  • hidro
  • Hidro
  • Hidro
  • Hidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS