Hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio afirma que demanda energética del país no se duplicará en los próximos diez años

"Bajo ningún escenario realista se necesita HidroAysén", dice Roberto Román, ingeniero civil mecánico dela Universidad de Chile y vicepresidente del International Solar Energy Society, Ises, quien presentó esta semana un estudio sobre la demanda energética chilena y las tendencias tecnológicas de lasenergías renovables al año 2025, junto al otro autor, Stephen Hall, de Energía Sustentable Internacional Limitada.

El informe, que es una actualización del estudio realizado en junio del 2009llamado ¿Se necesitan represas en la Patagonia?, concluyó que "en los últimos diez años, la demanda eléctrica ha ido creciendo solamente al 3,8%. Entonces suponer de que va a crecer al 7% anual de aquí endiez años está absolutamente reñido con la realidad", dice a La Tercera, Roberto Román.

El especialista vicepresidente de Ises, que es una organización no gubernamental fundada en 1954 y que tienepresencia en más de 50 países, y según su sitio web, "apoya a sus integrantes con avances de tecnología de energía renovable, implementación y educación", afirma que "no es efectivo que se necesiteduplicar la demanda eléctrica en los próximos 10 años para la necesidad del país".

El ingeniero y académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, explica que además"con los proyectos que se van a hacer y el aumento real de demanda energética que va a tener el país, no se necesita para nada HidroAysén".

Explica también que si se promovieran "más activamenteenergías renovables, nos solo no se necesita HidroAysén si no que uno se puede ahorrar por lo menos la mita de la mayor capacidad de generación termoeléctrica que está prevista de aquí a 10 o 15 años".El ingeniero añade que "incluso en 10 años más las tecnologías van cambiando y surgen otros recursos más importantes y aprovechables. Infinita cantidad de energía geotérmica, solar, eólica,...
tracking img