Hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de las siguientes entradas quiero mostrar mi punto de vista acerca del proyecto Hidroaysén, ustedes se darán claramente cuenta de cuál es mi posición por el banner que hay en el costado,pero creo que no sólo basta con poner un banner, es necesario además siempre explicar, entregar una argumentación lógica y coherente que aporte elementos de juicio que permitan diferenciar un proyectobueno de uno malo, y además intentar demostrar que no se trata de un mero capricho pro ecologista, sino que más bien es una posición que tiene cierto grado de reflexión acerca de este asunto y conargumentos que a mi parecer su muy sólidos y que intentan acercase a la verdad y ser objetivos. Esta información la obtube de varios medios de información, páginas especializadas, y un debate de la páginapolítica stereo.
1. Es cierto que Chile tiene una estrechez energética, la cual se extenderá hasta el año 2014 – 2015 de acuerdo con los pronósticos, este es uno de los argumentos que más ayudan a elproyecto Hidroaysén, sin perjuicio de lo anterior, hay que señalar que el proyecto Hidroaysén, no llega a solucionar ninguna crisis energética, puesto que su construcción demorará aproximadamente 10años, esto quiere decir que estará listo aproximadamente el año 2019 0 2020, de lo cual podemos deducir que en esos años habremos superado el problema energético del país, por lo tanto el proyectoHidroaysén llega tarde a solucionar el problema.
2. En el mismo período de construcción (10 años), Chile podría dedicarse a fomentar otras energías, como las energías renovables no convencionales, eneste caso la fotovoltaica, eólica, geotérmica, y termo solar. En el caso de las energías solares ya he mencionado algo, sobre las solares, siendo Chile el país con mayor radiación solar en el mundo, yno es tan sólo es la ventaja sino que además esta energía que para ser almacenada requiere de un mineral sobre el cual chile posee el monopolio mundial, hablo del Salitre, en esta materia nuestro...
tracking img