Hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de haber escuchado todo los puntos expuestos por mis compañeros a favor de Hidroaysen, aun quedan algunos puntos en los que no coincidimos.
1.-Como ellos bien dijeron la construcción determoeléctricas son soluciones mucho mas dañinas para el medio ambiente que las hidroeléctricas. Pero tampoco son estas la solución a la posible crisis energética que pueda afrentar nuestro país, esirrisorio que en un país como Chile que posee una cantidad inagotable de fuentes de energías ecológicas, se este pensando en instaurar proyectos que se usaron en los años 60. Un claro ejemplo de esto es laenergía solar ya mencionada por mis compañera, chile posee el desierto mas árido del mundo y hay centrales que se pueden instalar en tres años, funcionan las 24 horas del día y producen 500 MW. Losmétodos de implementación de hidroeléctricas en otros países son muy diferentes a los que se aplicarían en el sur de chile.
2.- Por otra parte aunque se diga que hidroaysen produce energía limpia yrenovable el cambio y daño que se producirá en el medio ambiente en innegable, y afectara principalmente a reservas nacionales y ecológicas de nuestro país y es por esto que la empresa a debidoresponder a mas de 4000 observaciones que se hicieron antes de aprobar la primera etapa de este proyecto. A todo esto falta sumarle que se construirá la línea de tendido eléctrico mas grande del mundo, unos2300 kilómetros que atravesaran ocho regiones de nuestro país. La Comisión mundial para el desarrollo y medio ambiente, establecida por las naciones unidas en el año 1983 definió el desarrollosustentables como “ el desarrollo que satisface las necesidades de la población actualmente sin comprometer las capacidades que tiene el medio ambiente para poder satisfaces las necesidades de lasgeneraciones futuras”
3.- mucho se habla si hidroaysen es realmente necesario, y mis compañeros hacen un hincapié muy importante en esto. No es indispensable intervenir los río Baker y Pascua para esto...
tracking img