Hidroaysen

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
SEGUNDA PRUEBA ACUMULATIVA GESTION AMBIENTAL PLAN COMUN.

PAUTA DE PRUEBA:
Grupos de 2 PERONAS o máximo 3 personas
Debe ser entregada impresa, por correo o por REKO a las 17 horas el día lunes 18 de junio . Pasada esa hora, no se recibe.



Antecedentes Generales
Título Proyecto: “Proyecto Hidroeléctrico Aysén ”
Titular: Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A.
Todo el material está enel SEA: http://seia.sea.gob.cl

Desarrollo:
I.- Descargar el proyecto y todas sus fases en www.e-seia.cl mediante búsqueda avanzada por titulares, para que pueda leer el proyecto.

II. Realizar ANÁLISIS TÉCNICO AMBIENTAL DESDE 3 PUNTOS DE VISTA: 3 PUNTOS
a. Titular del Proyecto: Empresa
b. Ciudadanía: Participación ciudadana
c. Ministerio del Medio Ambiente: AutoridadAmbiental
Sólo indicar lo más relevante, aquí se valora la capacidad de síntesis, redacción y contestar sólo que se pregunta. DAR ARGUMENTOS AMBIENTALES Y TÉCNICOS . NO SE ADMITE COPY PASTE TEXTUAL DEBE SER REDACTADO POR USTED, SINO NO SE CONSIDERA.
1. TITULAR :
1. Explicar por qué articulo de la ley y que letra ingresa al SEIA
2. Explicar por qué articulo del reglamento SEIA y porqueletra presenta el EIA.
3. Explicar brevemente EIA presentado
4. Explicar las Adendas respondidas.
5. Por qué el Proyecto es detenido o paralizado?
6. Explicar las medidas de mitigación del proyecto
7. Explicar por qué le dieron la RCA, ¿qué significa?



1. El SEIA ingresa a la Ley 20.417 ‘Crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia delMedio Ambiente’ en el párrafo sexto ‘Del Servicio de Evaluación Ambiental’ en su Artículo 80.

2. Ley 20.417 agrega el artículo 18 bis, 18 ter y 18 quáter citando ‘Si la Declaración de Impacto Ambiental carece de información relevante o esencial para su evaluación que no pudiese ser subsanada mediante aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones, o si el respectivo proyecto o actividadrequiere de un Estudio de Impacto Ambiental, según corresponda, así lo declarará mediante resolución fundada, ordenando devolver los antecedentes al titular y poniendo término al procedimiento’.
3. El titular de un proyecto deberá presentar dicho Estudio de Impacto Ambiental si el proyecto presenta: Riesgo para la salud de la población debido a las emisiones o residuos que genere; Efectos adversossignificativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidos el suelo, agua y aire; reasentamiento de comunidades humanas, o alteración significativa de los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos; Localización en o próxima a poblaciones, recursos y áreas protegidas, sitios prioritarios para la conservación, humedales protegidos y glaciares, susceptibles deser afectados; Alteración significativa contra el valor paisajístico o turístico de una zona; Alteración de monumentos, sitios con valor antropológico, arqueológico, histórico y, en general, los pertenecientes al patrimonio cultural.


4. La adenda 1 hace referencia a las escalas cartográficas utilizadas en la carta y el levantamiento topográfico que se mostró en el Estudio de ImpactoAmbiental. Mientras que en la adenda 2 se da respuesta a las más de mil cien observaciones realizadas por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental especialmente sobre el alto número de áreas a inundar. En tanto la adenda 3 responde las consultas que no fueron replicadas propiciamente a propósito de las mismos efectos del proyecto.

5. Hidro Aysén consiste en dos partes diferenciadas, laconstrucción de las cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baaker y Pascua y la línea de transmisión de la energía para llevarla al Sistema Interconectado Central. La primera parte del proyecto ya fue aprobada por el ministerio sectorial correspondiente pero la privada encargada no iniciará la construcción de esta hasta que sea aprobado integralmente, vale decir incluyendo la segunda parte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • No Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS