hidrocarburo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen en su moléculaotros elementos químicos (heteroátomos),se denominan hidrocarburos sustituidos.
Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que sonalifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se puedenclasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2,respectivamente.

Actualmente Venezuela cuenta con 15 refinerías en el exterior y 5 refinerías en el país: Centro Refinador Paraguaná (unión de las refinerías de Amuay y Cardón), en el estadoFalcón, Bajo Grande (estadoZulia), El Palito (estado Carabobo), El Chaure y Puerto La Cruz (estado Anzoátegui). En la refinería Bajo Grande se refina crudo extra pesado y se produce asfalto, El Chaure es laúnica refinería que produce parafinas, las cuales se usan en las industrias de vasos, fósforos y medicinas.




+





COMPLEJOS PETROQUÍMICOS DE VENEZUELA
Eduardo Pinto
El comienzo de lainstalación de las plantas petroquímicas en Venezuela se sitúa hacia 1 956 en la localidad de Morón, con la primera etapa de las plantas de Complejo Petroquímico de Morón para la obtención de 150 miltoneladas métricas anuales de fertilizantes nitroge­nados y fosfatados para satisfa­cer la demanda nacional. Se distribuye en una extensión de varias hectáreas, donde se or­ganizan sus InstalacionesIndustriales construidas predomi­nantemente en hierro y concre­to armado, en orden a su función dentro de la petroquímica. Esta planta de trata­miento o produce amoniaco, urea, sulfato, ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS