Hidrocarburo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HidrocarburoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Refinería en California.
Algunos hidrocarburos. De arriba a abajo: etano, tolueno, metano, eteno, benceno,ciclohexano y decano.Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unenlos átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen ensu molécula otros elementos químicos (heteroátomos),se denominan hidrocarburos sustituidos.

Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, asu vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2,CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.
Los alquenos en la naturaleza es muy posibles encontrarlos en legumbres tales como la zanahoria y el tomate ya que poseen carotenos las cuales poseen en su largacadena posee cantidades considerables de doble ligaduras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caroteno
Otro producto natural que posee dobles ligaduras en su estructura es el caucho natural conocido como Látex.Principalmente se encuentran en el petóleo, básicamente se utilizan como combustibles domésticos o industriales (metano, etano, propano y butano), como disolventes (hexano -también llamado gasolinablanca- y heptano), los alquenos son materia prima para los polímeros, mientras que el uso mas corriente del acetileno en la soldadura a flama abierta.
Los alquinos son hidrocarburos no saturados qse deriban de los alquenos y unos ejemplos de alquinos son los siguentes

el Acetileno es el mas común y es el etino, después sigue el propino, butino, etc. son como los alcanos solo que tienes que...
tracking img