Hidrocarburos; alquenos; alcainos; alcanquenos; ciclo carburos..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Integrar en un formato la estructura, características, nomenclatura, usos y efectos de los principales alcanos alquenos, alquinos e hidrocarburos cíclicos, etc.

Procedimiento: Después deleer y aprender acerca del tema, leí las instrucciones y realice investigaciones de lo que se me pedía tomando lo mas importante y anexándolo con mis palabras al reporte.

Resultados:
Los alcanos,alquenos, alquinos y los cíclicos tienen en común que su fuente principal es el petróleo, gas natural y son hidrocarburos; esto quiere decir que son compuestos por carbonos y oxigeno. Las propiedadesfísicas de los alquinos son bastantes similares a las de los alquenos y los alcanos. Los alquinos son tenuemente solubles en agua no obstante son algo más solubles que los alquenos y los alcanos. Asimilitud de los alquenos y alcanos, los alquinos son solubles en disolventes de baja polaridad. Los alquinos, al igual que los alquenos y los alcanos son menos densos que el agua.
La diferencia entreestos compuestos es la siguiente: en los alcanos todos los enlaces entre átomos de carbono son simples (una sola ligadura: cada carbono comparte con el de al lado 1 solo electrón). En los alquenospor lo menos existe una doble unión entre carbonos sucesivos, en los alquinos hay por lo menos una unión triple entre carbonos sucesivos y los hidrocarburos están constituidos por cadenas carbonadascerradas.
ALCANOS: SP3
Formula general: CHnH 2n+2
Ejemplo: Cuatro enlaces sencillos están ocupados por hidrógenos.
Metano: CH 4
Positivos: Combustible, dan reacciones de sustitución.
Negativos: Nosoluble en H2O
Usos: como combustible y en industrias, ya que es utilizado en procesos químicos industriales y puede ser transportado como líquido refrigerado.

ALQUENOS: SP2
Poseen hibridación.Fórmula general: Cn H2n
*Doble ligadura “Pi”
Ejemplo: donde el enlace doble está enlazando los dos carbonos y los enlaces sencillos están ocupados por hidrógenos.
Eteno: CH 2 = CH 2
Positivos:...
tracking img