hidrocarburos aromaticos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
HIDROCARBUROS AROMATICOS

Un hidrocarburo aromático o areno es un compuesto organico cilcico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalización electronica en enlcaes π. Paradeterminar esta característica se aplica la regla de Hückel (debe tener un total de 4n+2 electrones π en el anillo) en consideración de la topología de superposición de orbitales de los estados detransición. Para que se dé la aromaticidad deben cumplirse ciertas premisas, por ejemplo que los dobles enlaces resonantes de la molécula estén conjugados que se den al menos dos formas resonantesquivalentes. La estabilidad excepcional de estos compuestos y la explicación de la regla de Hückel han sido explicados cuánticamenre mediante el modelo de “partícula de un anillo”.


BENCENO



Elbenceno es un hidrocarburo aromático.
El benceno es un disolvente eficaz para ciertos elementos como el azufre, el fósforo y el yodo, también para gomas, ceras, grasas y resinas, y para los productosorgánicos más simples. Es uno de los disolventes más empleados en los laboratorios de química orgánica. El benceno tiene un punto de fusión de 5,5 °C, un punto de ebullición de 80,1 °C .Son conocidos susefectos cancerígenos, y puede resultar venenoso si se inhala en grandes cantidades. Sus vapores son explosivos, y el líquido es violentamente inflamable. A partir del benceno se obtienen numerososcompuestos, como el nitrobenceno. También es empleado en la producción de medicinas y de otros derivados importantes como la anilina y el fenol. El benceno y sus derivados se encuentran incluidos en elgrupo químico conocido como compuestos aromáticos.

El benceno puro arde con una llama humeante debido a su alto contenido de carbono.

La estructura de la molécula de benceno es de granimportancia en química orgánica. El primero en formular la teoría de la estructura de anillo de resonancia fue el químico alemán August Kekulé von Stradonitz, en 1865.


Aplicaciones:
• Antisépticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Aromaticos
  • hidrocarburos aromaticos
  • hidrocarburos aromaticos
  • Hidrocarburos Aromáticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburo Aromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS