Hidrocarburos en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS EXPORTADORAS EN ORURO

CADEXOR
Cámara de Exportadores de Oruro
ESTATUTOS
CAPITULO I
CONSTITUCION, OBJETIVOS Y DOMICILIO
Art. 1.- La cámara de Exportadores de Oruro (CADEXOR), afiliada a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro con personería jurídica y patrimonio propio. Se ha constituido como organizacióngremial de carácter empresarial y agrupa a todas las personas naturales y jurídicas del Departamento de Oruro dedicadas a la actividad exportadora de bienes y servicios.
Art. 2.- La Cámara de Exportadores de Oruro (CADEXOR) tiene los siguientes objetivos.
a. Participar en el desarrollo económico y social del Departamento y por ende del país, sustentando la filosofía de la libre empresa comobase esencial de dicho proceso.
b. Formular, programar y ejecutar proyectos vinculados al crecimiento de sector exportador.
c. Promover las exportaciones de bienes y servicios como fuente de divisas y generación de empleos para el departamento y el país.
d. Coadyuvar con los organismos Departamentales y Nacionales en la formulación de políticas dirigidas al crecimiento sostenido de lasexportaciones.
e. Observar estrictamente los principios éticos del comercio y acatar el ordenamiento jurídico que regula la actividad de exportación.

Art. 3.- La CADEXOR tendrá duración indefinida. Se fija su domicilio legal en la capital del Departamento de Oruro.
CAPITULO II
DE LOS MIEMBROS O ASOCIADOS
Art. 4.- Son miembros o asociados de la CADEXOR, todas las personas naturales o jurídicasdedicadas a la actividad exportadora de bienes y servicios en el Departamento de Oruro.
Art. 5.- Se reconocen dos categorías de miembros o asociados:

a. Activos
b. Honorarios.
Art. 6.- Son miembros activos de la CADEXOR todas las personas naturales o jurídicas dedicadas a la actividad exportadora, que se encuentren legalmente inscritos en los registros de la CADEXOR y que cumplen con losdeberes de los asociados establecidos en el ARTICULO 11.
Art. 7.- Son miembros honorarios las personas, empresas e instituciones que por sus merecimientos al servicio del sector, de la empresa privada y del Departamento, se hubieran hecho acreedoras a esa distinción a través de Resolución expresa del Directorio. Los miembros honorarios no participan de la vida activa de la CADEXOR.
Art. 8.-La afiliación a la CADEXOR, conlleva el conocimiento pleno de los Estatutos y Reglamento de la misma, y su compromiso de someterse a ellos sin limitación alguna.
Art. 9.- Para ser aceptado como socios de la CADEXOR, la persona natural o jurídica deberá cumplir con los siguientes requisitos.
a. Tener la calidad de exportador de bienes y/o servicios y estar legalmente establecidos en el país.b. Pagar las cuotas de ingreso y filiación fijadas por el Directorio y presentar la documentación legal que exigen las normas jurídicas vigentes en la República para el ejercicio del comercio exportador de bienes y servicios, pudiendo pedir asesoramiento a la CADEXOR para llenar estos requisitos.
c. No haber sido corresponsable en expresas declaradas en quiebra fraudulenta.
d. No haber sidosancionado con la expulsión en su calidad de miembro de alguna organización empresarial.

Art. 10.- Los miembros de la CADEXOR gozan de los siguientes derechos:
a. Participar, conforme a las disposiciones del presente Estatuto en las Asambleas y en todas las reuniones convocadas por la Cámara de Exportadores (CADEXOR), y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB).
b. Solicitarasesoramiento sobre materias relacionadas con la actividad exportadora y acudir a todos sus servicios especializados.
c. Formular ante el Directorio, Presidencia o Gerencia, peticiones, propuestas y representaciones en beneficio de la actividad exportadora.
d. Los miembros podrán intervenir como electores o candidatos en las elecciones destinadas a conformar el Directorio, de conformidad con las...
tracking img