hidrocarburos saturados

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
HIDROCARBUROS SATURADOS
CONCEPTO
Los ALCANOS son hidrocarburos en los cuales los átomos de carbono se encuentran unidos por enlaces sencillos; estos compuestos hidrocarbonados también se llamanHIDROCARBUROS SATURADOS, por presentar en su estructura cadenas de carbonos cuyas valencias están saturadas con átomos de hidrogeno.

FUENTE PRINCIPAL DE LOS ALCANOS
El petróleo es la fuente másimportante de los ALCANOS, otra fuente de los alcanos es el gas natural que siempre cubre la superficie del petróleo, cuando se encuentra en los grandes pozos.

GAS NATURAL Y PETROLEO

El PETROLEO esun líquido espeso que se encuentra en grandes cantidades en numerosos lugares de la corteza terrestre, formado por una variedad de hidrocarburos principalmente alifáticos de cadena abierta.CARACTERISTICAS
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos ysólidos. La consistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseososdisueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.
FORMACION
El petróleo se forma bajo lasuperficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar —y, en menor medida, los de organismos terrestres arrastrados al mar por los ríos olos de plantas que crecen en los fondos marinos.

El petróleo crudo no tiene como tal utilidad y es necesario someterlo a una destilación fraccionada, que se realiza en las fábricas o refineríasinstaladas en los propios yacimientos o en regiones de consumo.

PRINCIPALES FRACCIONES DE LA DESTILACION DE LPETROLEO Y ALGUNAS DE SUS APLICACIONES MAS IMPORTANTES

NOMBRE INTERVALO DE EBULLICION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Saturados
  • Hidrocarburos Saturados
  • Hidrocarburos no saturados
  • Hidrocarburos Saturados
  • Hidrocarburos no saturados
  • Hidrocarburos saturados e insaturados
  • Propiedades de los hidrocarburos saturados y superiores.
  • Hidrocarburos saturados e insaturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS