Hidrocarburos y su entorno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Juan Carlos Jiménez Suárez CIPA: INGNOVA
PROYECTO: Proyecto para La Producción de Biodiesel a partir de la Palma de Aceite de Bolívar.

Se cree que para finales de 2010 y comienzosde 2011 Colombia dejaría de ser autosuficiente en el área de combustibles, a sabiendas de que el tiempo no da tregua y que el hallazgo de nuevos yacimientos se tornara un poco difícil, secontempla la posibilidad de buscar nuevas opciones de producción de este tipo de combustible, y es aquí donde la naturaleza y el conocimiento del hombre se fusionan para presentar un productoinnovador, natural, no contaminante y sobretodo económico: BIODIESEL.

El Biodiesel es un biocombustibles sintético líquido que se obtiene a partir de aceites vegetales o grasa de animales medianteprocesos industriales y químicos de tratamiento y transformación. Este producto busca sustituir parcial o talmente derivados del petróleo como el ACPM. El Biodiesel se convierte en el únicocombustible alternativo que puede usarse directamente en cualquier motor diesel sin ningún tipo de transformación en su funcionamiento.

Este proyecto involucra varios sectores y gremiosrelacionados con la producción, normatividad y comercialización del producto:

Entes gubernamentales: Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, Ministerio deAmbiente y Desarrollo

Gremios: Fedepalma, Cenipalma, ACP, ANDI, Fendipetróleo, Fedispetrol

Otros sectores: Universidades, Transportadores y organizaciones privadas.

Este proyecto tambiénvincula algunos sectores de la economía como:

• Sector primario: siembra, cultivo y recolección de la palma.
• Sector Industrial: Industrias aceiteras, Industria química, Compañíaspetroleras. Este sector se encargar del tratamiento y producción del aceite.
• Sector de comercialización y otros: Cooperativas agrícolas, Administraciones locales, Áreas ambientalmente protegidas.
tracking img