Hidrocarburos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Los Hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos de gran abundancia en la naturaleza y están integrados por átomos de carbono e hidrógeno, los primeros disponen un armazón de estructural al quese unen los átomos de hidrógeno. Forman el esqueleto básico de las moléculas de la materia orgánica, por lo que también son conocidos como compuestos orgánicos.
Asimismo los podemos encontrar enformaciones geológicas, tanto en estado líquido (denominado comúnmente con el nombre de petróleo) como en estado gaseoso (gas natural). Así es como estos hidrocarburos estipulan una actividad económicade primera importancia a nivel mundial, pues constituyen los principales combustibles fósiles, además sirven de materia prima para todo tipo de plásticos, ceras y lubricantes. Pero, son estas formas deelevado valor económico (petróleo y sus derivados), las responsables de graves problemas de contaminación en el medio natural, a nivel de superficie e incluso afectan a grandes reservas de aguasubterránea. Es por ello por lo que al final de este título se les dedica un epígrafe especial.

El Petróleo
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentessustancias orgánicas en su mayoría aromático, parafinas, naftenos, además de olefinas y dienos junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidadesvariables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener agua en suspensión o en emulsión y sales. Sus componentes útiles se obtienen por destilación en lasrefinerías de petróleo. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentes como gasolina, gasoil, fueloil y asfaltos, que son usados como combustibles. También se separan otros productos de losque se obtienen plásticos, fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas. Los componentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, entre otros. Se eliminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS