hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por carbono e hidrogeno, los hidrocarburos se pueden clasificar en dos grupos que son alifáticos y aromáticos: los alifáticos son: alcanos, alquenos y alquinos los cuales se diferencian por sus ligaduras o enlaces ya que los alcanos tienen enlace simple, los alquenos doble y los alquinos triple.
Los alcanos reaccionan conalgunos halógenos como el cloro o bromo en temperatura ambiente pero con más rapidez en presencia de luz y calor por medio de la reacción de sustitución, por el contrario los alquenos reaccionan con más rapidez a temperatura ambiente sin necesidad de luz o calor gracias a la reacción de adición.
Los hidrocarburos pueden ser saturados e insaturados, dentro de los saturados encontramos a losalcanos ya que su enlace es simple y dentro de los insaturados encontramos a los alquenos y alquinos porque su enlace es doble y triple.

ABSTRAC
Hydrocarbons are organic compounds consisting of carbon and hydrogen, hydrocarbons can be classified into two groups which are aliphatic and aromatic: aliphatic ones are: alkanes, alkenes and alkynes which are differentiated by their bands orlinks as alkanes have single bond , alkenes and alkynes triple double.
Some alkanes react with halogens such as chlorine or bromine at room temperature, but more rapidly in the presence of light and heat by means of the substitution reaction, however alkenes react more quickly to ambient temperature without heat or light thanks to the addition reaction.
The hydrocarbons may be saturated andunsaturated, saturated within alkanes find as its link is simple and within find unsaturated alkenes and alkynes because the link is double and triple.
PALABRAS CLAVES
• Hidrocarburos
• Alcanos
• Alquenos
• Reacción
• Saturado
KEYWORDS

• Hydrocarbons
• Alkanes
• Alkenes
• Reaction
• Saturated


INTRODUCCIÓN

Los hidrocarburos están formados por combinaciones de carbono ehidrógeno, según su estructura se clasifica en alcanos que están formados por enlaces simples, alquenos formados por enlace doble y alquinos por enlace triple, los alcanos dan reacción de sustitución debido a que poseen electrones sin compartir y esto hace que sean más reactivos y los alquenos producen reacciones de adición.


RESULTADOS
1. PREUBAS CON UN ALCANO:Br/CCl4 al 4% Br/CCl4 al 4% H2SO4 NaOH al 10% KMnO4 al 0.3%
OSCURIDAD + LUZ
Observaciones: El alcano utilizado fue el hexano, a los tubos que tenían bromo al 2%, el que se expuso a la luz artificial generó una solución soluble de color naranja claro, el tubo de ensayo que se forro con papel aluminio fuesoluble en el alcano y el color naranja fue mucho más oscuro que el que fue expuesto a la luz. Al tercer tubo compuesto por un ml de H2SO4 concentrado observamos que fue insoluble en el alcano formando dos capas (bifásico) y generando biselas, en el cuarto tubo compuesto por NaOH al 10% no reaccionó, fue insoluble. El quinto tubo con una solución de KMnO4 al 10% al 0.35 dio como resultado unasolucòn bifásica y tampoco reaccionó por lo tanto es insoluble.



2. PRUEBA CON EL CICLOALCANO:






Br/CCl4 al 4% Br/CCl4 al 4% H2SO4 NaOH al 10% KMnO4 al 0.3%
OSCURIDAD + LUZ
Observaciones: El cicloalcano utilizado fue el benceno los dos primeros tubos con una solución debromo al 2%, un tubo expuesto a la luz si reaccionó dando una coloración naranja clara, el tubo de ensayo en la oscuridad igualmente reaccionó tomando un color naranja oscuro, el tercer tubo de ensayo con una solución de H2SO4 no reaccionó formando biselas , el cuarto tubo con NaOH al 10% fue einsoluble, y el quinto tubo con KMnO al 0.3% no reaccionó.
3. PRUEBAS CON UN ALQUENO:...
tracking img