Hidrocarburos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Hidrocarburos:
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que seunen los átomos de hidrógeno.
Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Loshidrocarburos y sus compuestos derivados se pueden clasificar en general en tres grandes categorías:
1.  Hidrocarburos alifáticos, formados por cadenas de átomos de carbono en las que no hay estructurascíclicas. Se les denominan en general, hidrocarburos de cadena abierta o acíclicos.
Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entresí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.
Como ejemplos tenemos:
propano (CH3-CH2-CH3)
pentano(CH3-CH2-CH2-CH2-CH3)
2-buteno (CH3-CH=CH-CH3)
 
2.  Hidrocarburos alicíclicos, o simplemente cíclicos, compuestos por átomos de carbono encadenados formando uno o varios anillos.
Como ejempos tenemos:

  ciclobutano
 

ciclopentano
 

biciclo [4,4,0] decano
 
3.  Hidrocarburos aromáticos, que constituyen un grupo especial de compuestos cíclicos que contienen en general anillos de seiseslabones en los cuales alternan enlaces sencillos y dobles. Se clasifican, independientemente de los hidrocarburos alifáticos y alicíclicos, por sus propiedades físicas y químicas muy características.Como ejemplos tenemos:

  

benceno
 

naftaleno

fenantreno
 
La importancia de la química orgánica:
Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una cienciabásica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono es fundamental. A pesar de eso la Química Orgánica es importante por si misma. ya que es vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS