hidrocarburos

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL NORTE DEL TÁCHIRA
“MANUELA SÁENZ”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
SEBORUCO, EDO. TÁCHIRA






Potencialidades Alternas al Petróleo






Integrantes:
Sánchez N. Doris M. C.I. V-18.161.012
Cadena Jonathan C.I. V-20.716.303Márquez R. Iván C.I. V-18.845.553
Quintero B. Yolimar C.I. V-18.970.640
Colmenarez R. Jeniffer J. C.I. V-19.324.112
Profesora: Lcda. Glenda Labrador

Seboruco, Marzo, 2013.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL NORTE DEL TÁCHIRA
“MANUELA SÁENZ”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN ENADMINISTRACIÓN
SEBORUCO, EDO. TÁCHIRA








Potencialidades Alternas al Petróleo










Seboruco, Marzo, 2013.
INTRODUCCION

El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente deenergía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
En Venezuela existen alternativas para no depender del petróleo que desde muchos años a sido nuestro principal sustento económico ya que gracias a la venta deeste material crudo Venezuela es un país rico en muchas cosas, como lo es la piscicultura que no es mas que la cría y reproducción de las distintas especies de pescados.

Esto si se llagara a explotar en todo los estados y rincones del país tendríamos una mayor riqueza porque no todo es el material crudo no renovable, si se acaba y no hay otra fuente de ingresó en el país seria una crisiseconómica muy grave. De tal forma tenemos que utilizar todas las riquezas que tenemos desde la minería asta la pesca. Guárico es único de los Estados con una riqueza en la pesca y la minería esto seria bueno explotarlo para la incrementación de nuevas alternativas de producción en el país, las minas están abandonadas seria bueno la inyección de capital por parte del gobierno nacional y regional, tal es elcaso de las minas de carbón ubicada en Altagracia de Orituco específicamente en sabana grande de Orituco y otra de yeso ubicada en san francisco de Macaira las dos en total estado de abandono.

QUE ES UNA POTENCIALIDAD

El concepto potencial es un concepto abstracto que se relaciona directamente con la idea de potencia y que hace referencia a la posible calidad, cantidad o capacidad de unelemento, cosa o persona. Cuando hablamos de potencial estamos hablando siempre de una posibilidad, de una suposición, ya que esta idea está basada en un cálculo más o menos exacto que el ente al que se hace referencia se estima puede tener. Así, el potencial puede aplicarse no sólo a una persona si no también a fenómenos químicos, físicos y matemáticos.
El uso más común que se le da a la palabrapotencial es cuando se hace referencia a la capacidad que una persona puede tener para realizar algo. Así, es muy común decir que alguien tiene potencial para trabajar en determinado cargo, para ocuparse de algo o para aspirar a algo debido a las capacidades, actitudes y características que ha presentado a lo largo del tiempo. Ejemplos claros de esto son cuando se habla del potencial que un niñopuede tener como futuro deportista, científico o intelectual dependiendo de aquella área en la que se destaque. Otro ejemplo muy común hoy en día tiene que ver con el ámbito laboral, allí donde se habla del potencial que una persona puede tener para aspirar a un cargo, a un ascenso, etc. Este tipo de potencial también se basa en los méritos o capacidades que la persona en cuestión haya mostrado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS