Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos totales de petróleo (TPH)
(TOTAL PETROLEUM HYDROCARBONS)
División de Toxicología ToxFAQsTM

Agosto 1999

Esta hoja informativa contesta las preguntas más frecuentes acerca de los efectos de los hidrocarburos totales de petróleo sobre la salud. Para más información, por favor llame al Centro de Información de ATSDR al 1-888-422-8737. Esta hoja informativa forma parte de unaserie de resúmenes acerca de sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. Es importante que usted entienda esta información ya que esta sustancia puede ser dañina. Los efectos de la exposición a cualquier sustancia tóxica dependen de la dosis, la duración, la manera como usted está expuesto, sus hábitos y características personales y de la presencia de otras sustancias químicas.

IMPORTANTE:Los hidrocarburos totales de petróleo (TPH) son una mezcla de muchos compuestos diferentes. Todo el mundo está expuesto a los TPH de diferentes fuentes, incluyendo gasolineras, aceite derramado sobre el pavimento, y sustancias químicas usadas en el hogar y en el trabajo. Algunos compuestos de los TPH pueden afectar al sistema nervioso, produciendo dolores de cabeza y mareo. Se ha encontrado TPHen por lo menos 23 de los 1,467 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
¿Qué son los hidrocarburos totales de petróleo?
Los términos hidrocarburos totales de petróleo (abreviados TPH en inglés) se usan para describir una gran familia de varios cientos de compuestos químicos originados de petróleo crudo. El petróleo crudo es usadopara manufacturar productos de petróleo, los que pueden contaminar el ambiente. Debido a que hay muchos productos químicos diferentes en el petróleo crudo y en otros productos de petróleo, no es práctico medir cada uno en forma separada. Sin embargo, es útil medir la cantidad total de TPH en un sitio. Los TPH son una mezcla de productos químicos compuestos principalmente de hidrógeno y carbono,llamados hidrocarburos. Los científicos han dividido a los TPH en grupos de hidrocarburos de petróleo que se comportan en forma similar en el suelo o el agua. Estos grupos se llaman fracciones de hidrocarburos de petróleo. Cada fracción contiene muchos productos químicos individuales. Algunas sustancias químicas que pueden encontrarse en los TPH incluyen a hexano, combustibles de aviones de reacción,aceites minerales, benceno, tolueno, Agencia para Substancias Tóxicas y Registro de xilenos, naftalina, y fluoreno, como también otros productos de petróleo y componentes de gasolina. Sin embargo, es probable que muestras de TPH contengan solamente algunas, o una mezcla de estas sustancias químicas.

¿Qué le sucede a los TPH cuando entran al medio ambiente?
‘ Los TPH pueden entrar al ambiente araíz de accidentes, de liberaciones industriales, o como subproductos de uso comercial o privado. ‘ Los TPH puede ser liberados directamente al agua por escapes o derrames. ‘ Ciertas fracciones de los TPH flotarán en el agua y formarán una capa superficial. ‘ Otras fracciones de los TPH se depositarán en los sedimentos del fondo. ‘ Bacterias y microorganismos en el agua pueden degradar ciertasfracciones de los TPH. ‘ Ciertas fracciones de los TPH se adherirán a partículas en el suelo donde pueden permanecer por largo tiempo.

¿Cómo podría yo estar expuesto a los TPH?
‘ Todo el mundo está expuesto a los TPH de muchas fuentes. ‘ Respirando aire en gasolineras, usando productos químicos en el hogar o el trabajo, o usando ciertos pesticidas. ‘ Tomando agua contaminada con TPH. ‘Trabajando en ocupaciones que usan productos de petróleo. ‘ Viviendo en un área cerca de un derrame o escape de TPH. ‘ Tocando tierra contaminada con los TPH.

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS de los EE.UU., Servicio de Salud Pública Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

Página 2

HIDROCARBUROS TOTALES DE PETRÓLEO (TPH)
La dirección de la ATSDR vía WWW es...
tracking img