Hidrocarburos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
HIDROCARBUROS

* CLASIFICACIÓN *
¿Que es lo que se conoce como Hidrocarburos? empezaremos a hablar sobre este tema, el cual es hidrocaburos y que su nombre lo dice todo; Son compuestos organicosque estos estan constituidos unicamente por "átomos de carbono [C] e hidrogeno [H]".
Y ya estos se estructuran molecularmente de un forma muy facil que consiste en una cadena carbonada, en donde losátomos de carbono se le unen los átomos de hidrógeno a esta cadena. Pero estas cadenas de carbonos e hidrogenos las podemos representar y clasificar de distintas maneras, como son:
Fórmuladesarrollada: En esta tienen "desplegados" todos sus enlaces.
Fórmula semidesarrolada: En esta solo da a entender únicamente los enlaces entre los carbonos, pero no los de estos con los de hidrógenos.Fórmula molecular o condensada: En esta solo indica el número de átomos de carbono e igual el número de átomos de hidrógeno presentes en la molécula.
· Hidrocarburos cíclicos (cerrados): Estas tienen suscadenas en forma de anillo o cíclica.
· Hidrocarburos acíclicos (abiertos): Estas son las cuales se presentan sus cadenas abiertas, pero estas igual se clasifican en:
* Hidrocarburoslineales: son los que carecen de cadenas laterales (Ramificaciones)
* Hidrocarburos ramidicados o arborescentes: estos son las presentan cadenas laterales.
Pero estos hidrocarburosaciclicos tambien se clasifican según la forma del enlace que une a los átomos de carbono, y estos son los:
· - alcanos o parafinas ( C - C )
- alquenos o oleofinas ( C = C )- alquilos o acetilenos ( C C ).

* ALCANOS o PARAFINAS *

Estos son hidrocarburos saturados, todos los enlaces son simples y tienen como formula generalla cual es CnH2n+2. Estos pueden ser de cadena lineal o tambien de cadena ramificada y por medio de esta se da un fenómeno llamado isomería de cadena, desde que tenga cinco átomos de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS