Hidrocarburos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se puedenclasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.
Los hidrocarburos se clasifican en alifáticos y aromáticos
Los alcanos son casi totalmenteinsolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno son miscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de baja polaridad. Losdisolventes para los alcanos son el benceno, tetracloruro de carbono, cloroformo y otros alcanos
los alquenos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formarenlaces con el hidrógeno. Estabilidad . Cuanto mayor sea el número de cadenas enlazados a los carbonos del doble enlace mayor será la estabilidad del alqueno.
Los alquinos son ligeramente solubles enagua aunque son algo más solubles que los alquenos y los alcanos los alquinos son solubles en disolventes de baja polaridad, como tetracloruro de carbono, éter y alcanos. son menos densos que elagua.
Los hidrocarburos alifáticos son compuestos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno cuyo carácter no es aromático.
Los compuestos alifáticos acíclicos más sencillos son los alcanos,agrupaciones hidrocarbonadas lineales de fórmula CH3-(CH2)n-CH3.
Si la cadena alifática se cierra formando un anillo, el compuesto se denomina hidrocarburo alicíclico o hidrocarburo alifático cíclico. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS