Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrogeno, estos son compuestos básicos de la química orgánica. Estos tienen muchos usos yvarios ejemplos claros serian el gas natural que es utilizado como energía para artefactos de comercio y servicios, combustible para automóviles, entre otros. También el polietileno o comúnmente conocidocomo plástico, el fenol que es un poderoso antiséptico y el policloruro de vinilo o PVC.
Hoy en dia uno de los principales problemas que enfrenta el mundo es la contaminación dada por el uso de lagasolina y sus efectos nocivos contra la capa de ozono y el ambiente en el que vivimos. Por esto es que la sociedad se ha visto incitada a buscar tipos alternos de energía, como lo es el gas natural.El gas natural es una mezcla de hidrocarburos livianos en estado gaseoso, compuesto básicamente por metano y etano y en menor cantidad de propano, butanos y pentanos.

El gas natural es elcombustible preferido por el medio ambiente debido a que tiene la combustión más limpia y las emisiones de monóxido de carbono de los vehículos con gas natural vehicular son aproximadamente 70% menores a lasemisiones dadas por un vehículo impulsado por otro hidrocarburo como la gasolina. Esto representa un gane para el medio ambiente debido a que este mismo monóxido de carbono es el que deteriora la capade ozono y la vida del ser humano.
En los años 70, ante los graves problemas de deterioro ambiental del planeta y su impacto sobre los seres que lo habitamos, los gobiernes de los países iniciaronuna seria de acciones para reducir y prevenir esta problemática ambiental. Se impusieron leyes cuyo fin consistió en reducir el uso de aditivos basados en plomo y mangase de las gasolinas. Las empresaspetroleras se vieron obligadas a desarrollar nuevas gasolinas de mayor octanaje sin el uso del plomo o manganeso. Por otro las los fabricantes de motores se vieron obligados a empezar a utilizar...
tracking img