hidrocarburos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
YPFB Andina S.A. elevó su capacidad de producción en 25% en la gestión pasada, según el presidente del directorio, Jorge Ortiz Paucara.
Esta unidad de la empresa hidrocarburíferarealiza actividades de exploración en 18 áreas de contratos en los que es operador, incluidos los campos San Alberto y Sábalo, operados por Petrobras Bolivia.
Según un boletín deprensa, el proceso de exploración y producción de YPFB Andina permitió un incremento del 25% en su capacidad de producción.
“La gestión 2013 se ha caracterizado por el desarrollo deactividades innovadoras, eso nos permitió consolidarnos como el mayor productor de gas y petróleo del país”, afirmó Ortiz
Ejecución presupuestaria  2013
En la gestión 2013 YPFBAndina alcanzó una inversión de 114,4 millones de dólares en sus Campos 0perados y No Operados. 
Los recursos fueron destinados a la perforación de 11 pozos, cuatro exploratorios, sietede desarrollo y la intervención de cuatro pozos, principalmente en los Campos Yapacaní y Río Grande que  cuentan con las mayores reservas  a cargo de la compañía. 
Entre losproyectos de desarrollo se anota un incremento en la producción de los pozos YPC-23, YPC-25, YPC-27 y YPC-28D en el Campo Yapacaní, al norte del departamento de Santa Cruz; y RGD-88,RGD-87D y RGD-78D en el Campo Río Grande, en el Área Centro del mismo departamento; proyectos que derivaron en una producción adicional de aproximadamente 43 millones de pies cúbicosdiarios. 
YPFB Andina desarrolló una inversión acumulada de 708 millones de dólares, recursos que permitieron duplicar la producción de gas natural  en campos operados y un incrementode 41% en San Alberto y San Antonio.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/15012014/ypfb_andina_incrementa_en_25_produccion_hidrocarburifera#sthash.1ky0pqHf.dpuf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS