Hidrocefalia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Materia: Etimologías Grecolatinas II
Nombre del Trabajo: Hidrocefalia



La Hidrocefalia es una acumulación de líquido dentro del cráneo, lo que provoca que se presente una hinchazón en elcerebro.
La hidrocefalia se debe a un problema con el flujo de líquido que rodea al cerebro, el cual recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo, este líquido rodea al cerebro y la medula espinal y ayudaa amortiguar al cerebro. Normalmente el líquido cefalorraquídeo circula a través del cerebro y la medula espinal y se absorbe en el torrente sanguíneo. Los niveles de dicho liquido pueden elevarsedebido a :
* Que se bloque el flujo de líquido cefalorraquídeo
* Que este no se absorba apropiadamente en la sangre
* El cerebro puede llegar a producir demasiada cantidad de dicho líquido.Un nivel demasiado de dicho liquido ejerce presión sobre el cerebro, lo cual a su vez empuja hacia arriba contra el cráneo y daña al tejido cerebral.
La hidrocefalia aparece comúnmente en los bebes yesto es cuando él bebe se encuentra creciendo en el útero. Es más común que se de en un bebe que tiene mielo meningocele, que es un defecto congénito en el cual la columna vertebral no se sierraapropiadamente.
Si bien la hidrocefalia no solo se puede adquirir debido a la mielo meningocele también puede deberse debido a defectos genético o ciertas infecciones durante el embarazo.
Lahidrocefalia es más común en los bebes , mas sin embargo puede dar a cualquier edad : En los niños pequeños puede resultar de los siguientes padecimientos:* Infecciones que afecten al sistema nervioso central (como meningitis o encefalitis).
* Sangrado intracerebral durante o poco después del parto.
* Lesiones antes, durante y después del parto.* Tumores del sistema nervioso central, especialmente en cerebro o medulas espinal.
* Lesiones o traumatismo (es decir, golpes).

Los síntomas más comunes para detectar la hidrocefalia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocefalia
  • La Hidrocefalia
  • Hidrocefalia
  • Hidrocefalia
  • Hidrocefalia
  • HIDROCEFALIA
  • hidrocefalia
  • hidrocefalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS