Hidrodeslizador

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Los Hidrodeslizadores o aerobotes son embarcaciones pequeñas con el fondo plano propulsadas por una hélice de aviación. El motor puede ser tanto de aviación como automotriz. La hélice produce unafuerte columna de aire hacia atrás que impulsa el hidrodeslizador hacia adelante. El manejo se logra haciendo pasar el aire forzado a través de timones verticales que pivotan sobre ejes colocados en laparte posterior (popa) de la embarcación.

El operador/piloto/conductor en la mayoría de los casos se ubica en un asiento elevado para obtener buena visibilidad por sobre la vegetación acuática queexiste donde estas embarcaciones operan. Esta buena visibilidad es muy útil para observar objetos tales como troncos, animales que podrían causar daños a la embarcación aunque también resulta en unaexcelente vista de la naturaleza por lo que son usados con fines recreativos.

El diseño de fondo plano característico del hidrodeslizador, conjuntamente con el hecho de que no hay piezas móvilesdebajo de la línea de flotación, permite que la embarcación sea navegada fácilmente a través de pantanos y lagunas bajas, dentro de canales, y también en ríos y lagos congelados. El diseño de loshidrodeslizadores lo convierte en la embarcación ideal para inundaciones y operaciones de rescate en el hielo. El propulsor produce una columna del aire que pasa a través de los timones, éstos se mueven ababor o estribor mediante el movimiento de una palanca vertical situada en el lado izquierdo del operador. La palanca se une a los timones a través de cable envainado o varillas rígidas de manera similara los frenos de una bicicleta. El manejo y el control total depende de las corrientes de agua, el viento, y el empuje del propulsor.


Los hidrodeslizadores varían de tamaño desde 3 metros parapequeñas embarcaciones de pesca y recreación, con capacidad para un pasajero, a embarcaciones de 7 metros de largo con capacidad para 18-26 pasajeros generalmente dispuestos en forma de tribuna para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Empresa Hidrodeslizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS