Hidrodinamica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La hidrodinámica es la parte de la hidráulica que estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento. Para ello considera, entre otras cosas: la velocidad, la presión, el flujo yel gasto del líquido.
La hidrodinámica investiga fundamentalmente a los fluidos incomprensibles, es decir, a los líquidos p, pues su densidad prácticamente no varía cuando cambia la presiónejercida sobre ellos.
Cuando un fluido se encuentra en movimiento, una capa de dicho fluido ejerce resistencia al movimiento de otra capa que se encuentre paralela y adyacente a ella, a esta resistencia sele llama viscosidad. Para que un fluido como el agua, petróleo o gasolina fluya por una tubería desde la fuente de abastecimiento hasta los lugares de consumo, es necesario utilizar bombas, ya que sinellas las fuerzas que se oponen al desplazamiento entre las distancias capas del fluido lo impedirían.

HIDRODINAMICA
(NALISIS)

Las aplicaciones de lahidrodinámica se evidencian en el diseño de

Canales presas








Cascos de los barcospuertos
Con el objetivo de facilitar el estudio de os líquidos en movimiento, generalmente se hacen las siguientes, su pociones.
1. Los líquidosson completamente incomprensibles
2. Se considera despreciable la viscosidad.
3. 3. El flujo de los líquidos se supone estacionario o de régimen estable.





CONCLUSION

Lahidrodinámica investiga fundamentalmente a los fluidos incompresibles, es decir a los líquidos. Así decimos que cuando un liquido se encuentra en movimiento, una capa de dicho fluido ejerceresistencia al movimiento de otra capa que se encuentra paralela y adyacente ella; a esta resistencia se le llama Viscosidad. Para que un fluido como el agua, petróleo o gasolina fluya por una tubería desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS