Hidroelectrica BABA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014





NOMBRE: CRISTIAN DAVID DAVILA SANCHEZ
NIVEL: 2º PARALELO: “B”
FECHA: 28, JULIO DEL 2014



PROYECTO MULTIPROPÓSITO BABA, ECUADOR

El Proyecto Multipropósito Baba,que desde el año pasado controla inundaciones y cuenta con un trasvase del río Chaume para generar electricidad en la tercera turbina de la represa Daule-Peripa, fue entregado oficialmente ayer porel presidente Rafael Correa.
Con el encendido de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Baba, y con la presencia de centenares de habitantes de la provincia de Los Ríos, el presidente de laRepública, Rafael Correa, inauguró el Proyecto Multipropósito Baba, este 27 de junio.
La obra, que está a cargo de Hidroeléctrica del Litoral EP, está ubicada en el km 39 de la vía Quevedo–Santo Domingo.Incluye una central hidroeléctrica de 42 MW,  un embalse de 1100 has, con cuatro diques y un vertedero en forma de pico de pato.
La obra  tiene tres finalidades: mitigar inundaciones en época invernalen más de 20 mil hectáreas de cultivos; controlar -a través de la compuerta ecológica- el paso de agua en durante el verano hacia diferentes recintos y comunidades de los cantones Valencia, Buena Fe yQuevedo; aportar con 602 GW con la generación de energía hidráulica de Baba y el paso del agua hacia la central hidroeléctrica Daule-Peripa.
Adicionalmente, el Multipropósito Baba construyó 18 km devías, que incluye cinco km del tramo de la ruta Entre Lagos, 13 km de la vía Plantelsa-Pechiche y la intervención  de 12 km adicionales de vía en la ruta turística del Multipropósito Baba.
Además, enla temporada seca (sin lluvias), zonas riosenses recibirán agua a través del control de una compuerta ecológica que tiene la obra.
Con la ejecución de la obra se benefician a 15 comunidades: Zulay,El Descanso, Peripa del Baba, La Ruth, La Valdez, El Recreo, Poza Honda, Pechiche, Lola Gangotena, La Ceiba, Palo Alto, Fumisa, Chaume, Aguas Frías y Almadelia.
Las familias de estos sectores han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba o Babo
  • Baba
  • baba
  • Babas
  • baba
  • Baba
  • Baba
  • babosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS