Hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO PARA EL MANTENIMIENTO DIGIPID 1000
(REGULADOR DE VELOCIDAD)

INDICE

1. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO 2/19
2. SEGURIDAD 8/19
3. COMPONENTES 9/19
4. TABLA DE FALLAS 11/195. SECUENCIA DE MANTENIMIENTO 15/19
6. PRUEBAS DE OPERACIÓN DEL EQUIPO 15/19
7. HERRAMIENTAS, MATERIALES Y EQUIPO DE SEGURIDAD 18/19

1. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El Digipid1000 es un regulador destinado al pilotaje de las turbinas hidráulicas, los procedimientos de instalación, explotación y mantenimiento del Digipid 1000 han sido especificado para que su utilizaciónsea llevada a cabo por el personal de la Central.

El Digipid 1000 es un regulador numérico de velocidad y carga mediante acción proporcional integral (PID) acciona la apertura del órgano queregula la turbina por medio de un accionador. En caso de máquinas con diversos órganos reguladores, se asocian al Digipid 1000 y a cada uno de ellos posicionadores suplementarios de órgano regulador, DIP1000.
Para asegurar el funcionamiento de la turbina hidráulica el Digipid 1000 esta previsto de varias modalidades de funcionamiento y de juegos de parámetros regulables, los valores deregulación se almacenan en memoria del tipo EEPROM, lo que significa que las informaciones están disponibles incluso despues de desconectar el Digipid 1000.
En la configuración estándar, el Digipid 1000esta equipado con una funcionalidad suplementaria que permite la memorización de ciertas informaciones. Se trata de tres histogramas permanentes que acumulan las horas de funcionamiento de variasvariables (una “Caja Negra”) .
La función de reparto de la apertura del distribuidor, curva útil para el mantenimiento preventivo es la primera magnitud vigilada, la velocidad del funcionamiento de lamáquina y la corriente de mando del accionador son las otras dos magnitudes registradas. El seguimiento de la velocidad es útil cuando se desea conocer con precisión las fluctuaciones de velocidad...
tracking img