Hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los países que tienen agua la usan para generar energía y demuestran que el desarrollo hidroeléctrico es una solución adecuada y absolutamente vigente en el mundo.



Desarrollo de Aysén.

HidroAysén dinamizará la economía local, incentivando la generación de empleos.
El Proyecto HidroAysén requerirá de un promedio mensual de 2.260 trabajadores durante el periodo de construcción estimadoen 11,5 años, llegando a un  máximo de hasta 5.000 trabajadores.
























Para materializar los beneficios del proyecto en la región, HidroAysén mantiene e impulsa diversos planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuyos pilares son la capacitación, el desarrollo productivo y la conectividad. Entre ellos destacan el programa de becas, conectividaddigital, fondos concursables y asesoría técnica, entre otras herramientas; que permitirán contribuir de manera significativa en el desarrollo de los aiseninos, entregando valor y mejores oportunidades de crecimiento.

ENERGÍA DE MENOR COSTO PARA LOS HABITANTES DE AYSÉN

La entrega de energía a menor costo es un compromiso voluntario de HidroAysén y constituye un beneficio adicional para laRegión de Aysén. Con una inversión, cercana a los US$85 millones, se proyecta incrementar la generación en 26.6 MW a través de la construcción de proyectos de energía (principalmente minicentrales hidroeléctricas), lo que permitirán duplicar la generación eléctrica actual de la región, a través de energía limpia y renovable.

A través de la resolución 30/2009 del Tribunal de Defensa de la LibreCompetencia, se autorizó a HidroAysén a solicitar derechos de agua no consuntivos adicionales para llevar adelante el proyecto de Energía a Menor Costo. La Comisión Nacional de Energía señaló al Tribunal que “si (el proyecto de energía de menor costo) se encontrara en construcción y/o estuviera disponible para iniciar suministro en el año 2013 sería considerada dentro del proyecto de reposición delsistema en el correspondiente estudio tarifario, y desplazaría la reposición y generación eléctrica en base a diesel, disminuyendo el costo total de largo plazo del sistema.
 

Beneficios.

El Proyecto HidroAysén significará una gran oportunidad de desarrollo para los habitantes de la XI Región, a través de la creación de nuevas y mejores oportunidades laborales y de capacitación, lo que setraducirá en un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, gracias al fomento del comercio y a una mayor conectividad, permitiendo una mayor integración de los aiseninos con el resto del país.

El Proyecto HidroAysén generará alrededor de 5.000 puestos directos de trabajo durante la etapa de construcción, en su requerimiento máximo y un promedio mensual de 2.260 trabajadores, de loscuales, una parte será contratado en la región.  

María Isabel González: (Ex Secretaria ejecutiva Comisión de Energía) CNN, Chile

“Hidroaysen produciría energía suficiente para enfrentar el futuro de nuestro país, y gran parte de la década del 2020 y 2030”

Región: “Acceso a lugares como lo son el Rio Baker y Pascua que hoy son solo accesibles para turismo aventura que son generalmenteextranjeros que vienen a hacer turismos en la región”

Lourence Golborne: (Bi-ministro de Energía y Minería) CNN, Chile.

“Buscar el equilibrio adecuado entre las distintas fuentes de energía que nos den seguridad, estabilidad de suministro, y respeto al medio ambiente nos de un precio de energía mas barata para que el país se pueda desarrollar”

Obras de Infraestructura

Para la construcción yoperación del Proyecto HidroAysén se requiere mejorar la actual infraestructura en la zona del proyecto y construir nuevas obras, tanto permanentes como temporales, que permitan - en forma expedita y segura - realizar la construcción de las centrales y su posterior operación. Para tales efectos, se han considerado las siguientes obras principales:
Obras Permanentes:

Mejoramiento de...
tracking img