hidroelectrica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INFORME SOBRE LA HIDROELECTRICA DE BETANIA









JESUS ANTONIO SILVA Cód. 20132121742
Presentado a
OCTAVI FIERRO









UNIVESIDAD SUR COLOMBIANA
TEC. EN OBRAS CIVILESNEIVA-HUILA
2013

TABLA DE CONTENIDO

- Introducción
- Obras civiles en Betania
- Formas de construcción
- Vertederos de compuertas de borde libre

- Túneles de captación
- Conclusiones- Bibliografía


















Obras civiles en Betania
La estructura de ingeniería civil más importante del municipio de Betania Huila; es La Central Hidroeléctrica Betania,ubicada sobre el río Magdalena, a unos 40 kilómetros de Neiva, capital del departamento, en el suroeste de Colombia, construido en la desembocadura del río Yaguara con en el rio magdalena. La represaes un atractivo turístico del departamento. La central hidroeléctrica de Betania fué puesta en operación el 7 de Septiembre de 1987, con tres turbinas tipo francis de 179 Mw de potencia cada una. Lafabricación fue de Rica Calsoni, Franco Tossi y Ansaldo y las obras civiles fueron construidas por Impregilo S.P.A., firmas italianas; la tecnología utilizada fue la más moderna y junto con El Guavioson las últimas centrales hidroeléctricas inauguradas en Colombia.

Formas de construcción

Lo que se hace es una obra de desvío (túneles que permiten construir el dique o presa en seco) por otraparte, siempre es deseable construir estas obras en la temporada de estiaje (mientras las precipitaciones pluviales (lluvias) sean escasas) para que el río no traiga mucha agua y pueda manejarse. También puede hacerse por etapas; es decir, primero se hace una parte del dique mientras el río fluye por un tajo, y después se cierra el dique en época de estiaje, cuando ya se tienen construidas lasestructuras de toma.













Conclusiones

Como futuros tecnólogos en obras civiles es de gran ayuda adquirir conocimientos sobre la construcción, metodología y tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS