Hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL HIDROELÉCTRICA SIMON BOLIVAR
SIMON BOLIVAR HYDROELECTRIC

RESUMEN

Es una obra de ingeniería con un alcance de 10 millones de kilowatios/hora en sus dos salas de máquinas, haciendo a esta como la tercera central hidroeléctrica del mundo, después de la central de Itaipú y la represa de las Tres Gargantas. Para poder alcanzar este nivel de energía se necesita una producción petroleraaproximadamente de unos 300.000 barriles diarios. La presa de concreto tiene una longitud de 1500 metros y una altura de 180 metros. Cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias. El lago artificial que se ha formado es el segundo más grande de Venezuela, con una superficie de 3919 Km2
Palabras claves: Aliviadero, kilowatios

ABSTRACT
Itis a work of engineering with a range of 10 million kilowatts per hour in its two engine rooms, making this the third power plant in the world after the “Itaipu” and “Tres gargantas” dams. In order to reach this level of energy is needed around oil production of 300,000 barrels per day. The concrete structure has a length of 1500 meters and a height of 180 meters. It has a 3-channel spillway thatallows excess water output in the rainy season. The artificial lake that has formed is the second largest in Venezuela, with an area of 3919 Km2.
Key words: Spillway, kilowatts.

INTRODUCCIÒN:
La energía hidráulica se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Dichas turbinas o ruedas, a su vez, provocanun movimiento cinético de rotación, que se transmite a un generador eléctrico, y éste produce energía eléctrica. A la energía que proviene del agua se le llama Energía Hidráulica, y del sitio de dónde se obtiene, Central Hidroeléctrica.
Las centrales hidroeléctricas son estaciones desde las cuales se aprovecha la energía de un salto de agua para convertirlo en energía eléctrica. Hay diferentestipos de centrales, dependiendo del servicio que den en el consumo global de la red.
Las centrales hidroeléctricas, si bien son fuentes de energía renovable, no son totalmente favorables para el medio ambiente. Durante la construcción estas centrales se rompe la armonía del medio ambiente es decir se altera el ciclo que lleva normalmente; Una evidencia clara de esto es la tala de arboles que seefectúa para mayor facilidad y traslado de materiales y paso de vehículos, la construcción de represas o pantanos artificiales altera la vida de la fauna acuática, ya que impide el remonte de los peces y estos comienzan a tener problemas en su ciclo reproductivo, aumentando así la diminución de la población acuática, todo esto además de que muchas veces deben trasladarse pueblos enteros para larealización de estos proyectos. Los elementos más característicos de una central son la presa, los conductos de agua, la sala de máquinas, los transformadores y el parque de distribución
La Central Hidroeléctrica Gurí es la primera gran represa hecha en Venezuela y una de las mas grandes del mundo, se encuentra ubicada en el Estado Bolívar en la Ciudad de Gurí muy cerca de Ciudad Guayana y forma partede un complejo hidroeléctrico acompañado de las Represas Caruichi, Macagua I y II, todas ubicada en el Estado Bolívar. Esta represa, generadora de electricidad para una importante porción de Venezuela, fue inaugurada en 1968 luego de largos años de trabajo. En ese mismo año, algo antes de su inauguración, al comenzar a subir el nivel de las aguas, se realizó una operación de rescate de la faunaque vivía en las islas y costas del lago que se estaba formando.
CONSTRUCCIÒN: La ejecución de esta obra en su primera fase comienza en 1963 y finaliza en 1978, con una capacidad de 2.065 en 10 unidades, con el embalse a la cota máxima de 215 metros sobre el nivel del mar.
La etapa final de la represa de Guri, concluida en 1986, consistió en la realización de los trabajos siguientes:
*...
tracking img