HIDROELECTRICA

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de máquinas motrices y aparatos que se utilizan para generarenergía eléctrica.
Como ejemplos se tienen las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas y las nucleares.
Según el servicio que dan en el consumo global de la red, las centrales se clasifican en:Centrales de base o centrales principales. Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de gran potencia y utilizan generalmente como maquinas motriceslas turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.
Centrales de punta. Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta. En dichas horas punta, se ponen en marcha y trabajan enparalelo con la central principal.
Centrales de reserva. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación. No deben confundirse con las centrales de puntas, ya queel funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas) mientras que el de las centrales de reserva es intermitente.
Centrales de Socorro: Tienen igualcometido que las centrales de reserva citadas anteriormente; pero la instalación del conjunto de aparatos y máquinas que constituyen la central de reserva, es fija, mientras que las centrales de socorroson móviles y pueden desplazarse al lugar donde sean necesarios sus servicios. Estas centrales son de pequeña potencia y generalmente accionadas por motores Diesel; se instalan en vagones deferrocarril, o en barcos especialmente diseñados y acondicionados para esa misión.

Centrales de bombeo. Son las que en las horas bajas utilizan la energía sobrante para bombear agua a un embalse superior y enlas horas punta se aprovechan para dar energía a la red.
OBJETIVO:
Conocer los medios por las cuales nosotros disfrutamos de la electricidad que se nos brinda ya que es nuestra fuente principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS