Hidroestatica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Concepto de presión
Se define presión como el cociente entre la componente normal de la fuerza sobre una superficie y el área de dicha superficie.
p=FnS
La unidad de medida recibe el nombrede pascal (Pa).
La fuerza que ejerce un fluido en equilibrio sobre un cuerpo sumergido en cualquier punto es perpendicular a la superficie del cuerpo. La presión es una magnitud escalar y es unacaracterística del punto del fluido en equilibrio, que dependerá únicamente de sus coordenadas como veremos en la siguiente página.
Presión Hidrostática
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes delfondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a lasparedes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no seríannecesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura del líquido con referencia del punto del que se mida y donde.
Volumen
La cantidadde espacio tridimensional que ocupa un objeto. Capacidad.
Las unidades de volumen incluyen:
Métrica: centímetros cúbicos (cm3), metros cúbicos (m3), litros.
Imperial: Onza líquida, pulgada cúbica,pie cúbico, pintas, galones, bushels (celemines).
Sección:
Fuerza: En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas osistemas de partículas.
Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales.
Caudal:
Es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmentese identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroestatica
  • hidroestatica
  • Hidroestatica
  • Hidroestatica
  • hidroestatica
  • hidroestatica
  • hidroestatica
  • HIDROESTATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS