Hidroformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroformado

El hidroformado es un proceso especializado de embutido que es diseñado para obtener mayor profundidad de embutido, formas más complejas, costos más bajos de lasmatrices, o la combinación de estos factores.

La presión hidráulica se programa durante toda la carrera para prensar la lámina sobre el punzón y así obtener piezas de granprofundidad y complejidad. Alternativamente, el espacio de la matriz se cierra con sellos, y la lámina se deforma directamente con el fluido, de esa manera toda la fricción seelimina y la pieza se endurece uniformemente por deformación. La lámina predeformada puede entonces formarse alrededor de la matriz.

Se utiliza para tubos sin costura o saldadosque se deforman posteriormente por un fluido a alta presión. Los procesos se basan en el reconocimiento de que deformaciones muy grandes son posibles si se aplican simultáneamenteesfuerzos de compresión axiales y la presión interna.
El tubo, restringido en una matriz dividida, será comprimido entre dos punzones mientras se le aplica internamente unfluido prezurizado.

Originalmente, el procesos se aplicaba a piezas como conexiones T de obre en donde un abultamiento profundo, necesario para formar la T, se formaba sin riesgode fractura. Se ha convertido en un proceso en masa en la construcción de automóviles reemplazando a la soldadura en la fabricación de ensambles.
Ventajas
* Disminuye elriesgo de fractura por lo que es posible la formación de una sola pieza de tubo (se puede cambiar el diámetro del tubo).
* Producción de formas definidas con precisión.
*Menos componentes.
* Se puede utilizar para deformaciones muy grandes.
* Se obtienen piezas de gran profundidad y complejidad.
* Costos más bajos en las matrices.
tracking img