Hidrogeno combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hidrógeno como combustible
Ahora expondremos un poco acerca de la producción de energía eléctrica a partir del hidrógeno.
Actualmente la mayor preocupación en lo que a energía respecta esencontrar combustibles alternativos que no dañen al medio ambiente, o si lo hacen, de una manera mínima. En efecto el transporte, público y privado, es el sector que más energía consume y que máscontaminación produce.
Es por esto que encontrar algún combustible alternativo en la actualidad que pueda sustituir a la gasolina, al diesel o incluso a los motores, cuyos resultados se encuentren en un altonivel de competitividad, es actualmente la alternativa que en estos momentos parece más próxima a ser implantada comercialmente.

PROPIEDADES
A continuación presentamos las propiedades del hidrógenopara ser utilizado como combustible, las cuales son conocidas desde ya hace bastante tiempo.
* Reservas prácticamente ilimitadas.
* Facilidad de combustión completa.
* Bajo nivel decontaminantes atmosféricos. En estos momentos, con especial atención a la ausencia de CO2 entre los productos de combustión.
* Simultáneamente, algunos aspectos desfavorables han impedido ladifusión del uso:
* No existe libre en la naturaleza.
* Los esquemas tradicionales de obtención arrojan un balance energético negativo a lo largo del ciclo de vida.
* En gran medidaconsecuencia del punto anterior, elevado coste de producción.
* Escasa densidad energética por unidad de volumen, que dificulta y encarece su manipulación

Métodos de producción

En el ciclo delhidrógeno este juega el papel intermediario entre las energías; la posibilidad de almacenar hidrógeno de una manera fácil vendría supliendo una de las principales limitaciones de las demás energías.
Lautilización masiva de hidrógeno va directamente asociada a una reducción de costo de producción. Por otra parte, para garantizar un prolongado desarrollo, en su obtención, no pueden consumirse...
tracking img