Hidrogeno para combustible de vehiculos

Páginas: 27 (6639 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
|

Protocolo de investigación |
Instituto Tecnológico de Hermosillo |
|
Desarrollo Sustentable |
|
Mecatrónica |
Hermosillo, Sonora a 08 de Junio de 2011 |
InsIi

Contenido
Introducción 2
Antecedentes: 3
Historia de su descubrimiento 3
Presencia en la naturaleza 3
Hidrógeno como combustible 4
Objetivo General 6
Objetivos específicos 6
Planteamiento del problema6
Árbol del problema 7
Tipo de investigación 7
Preguntas de Investigación 7
Hipótesis 8
Variables 8
Justificación del problema 9
Los motores de combustión interna 10
Concepto de motor 10
Motor de explosión 10
Funcionamiento 10
Soluciones alternativas al motor térmico. 11
Viabilidad (Motores de hidrogeno) 12
Celdas de combustible 14
Tipos de celdas de combustible 15Los grandes desafíos 17
Motores de Hidrogeno 17
Motor de hidrógeno de combustión interna 17
Motor eléctrico con celdas de combustible 21
Desventajas del uso del hidrogeno para celdas de combustible 23
Uso del hidrogeno en tiempo real 24
¿Por qué quemar el H2? 24
Análisis DOFA 25
Bibliografía 26

Introducción

En el presente documento se mencionan los antecedentes, los objetivos,el tipo de investigación, una hipótesis acerca de la modificación en motores de combustión de combustibles fósiles. Su contenido es una investigación acerca de la manera en la que podemos modificar el motor para ocurra en el una combustión a base de hidrógeno.

En este documento también podemos encontrar la historia de su descubrimiento, cómo funciona un motor de combustión interna, asícomo los motores de explosión.

El fin de esta investigación es dar a conocer un poco la forma en que éste cambio pueda llevar consigo mismo grandes ventajas en la forma de producir combustible, y como éste genera grandes beneficios hacia el medio ambiente, creando así una mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

Antecedentes:
Historia de su descubrimiento
La primerareferencia histórica escrita acerca del hidrógeno procede de Paracelso, célebre alquimista, quien en el s. XVI observó un aire (que se desprendía al hacer reaccionar un ácido sobre hierro) el cual era inflamable.
Robert Boyle (1627-1691), químico y físico inglés, publicó en 1671 un trabajo titulado “New experiments touching the relation betwixt flame and air” en el cual describía la reacción entre elhierro y algunos ácidos diluidos dando lugar a lo que definió como inflammable solution of Mars (nombre alquímico con el que se designaba al hierro).
Sin embargo no fue hasta mucho después que se reconoció como elemento por Henry Cavendish (1731-1810), otro físico y químico inglés, que lo aisló, recogiéndolo sobre mercurio, por primera vez en 1766. Lo describió como un inflammable air from metals.Cavendish pensaba, erróneamente, que su compuesto de origen era el metal y no el ácido.
Fue Lavoisier quien, finalmente, bautizó a este elemento con el nombre hidro-geno, debido a una de sus reacciones más características: arde en presencia de oxígeno para formar agua. Este es el símbolo utilizado por John Dalton para el representar al hidrógeno en su libro titulado New System of ChemicalPhilosophy (1808).

Presencia en la naturaleza
El hidrógeno es el elemento más abundante del Universo. Representa, en peso, el 92% de la materia conocida; del resto, un 7% es de He y solamente queda un 1% para los demás elementos.
En nuestro planeta es el 10º elemento más abundante en la corteza terrestre Lo encontramos combinado en forma de agua (su compuesto más abundante; cubre el 80% de lasuperficie del planeta), materia viva (hidratos de carbono y proteínas; constituye el 70% del cuerpo humano), compuestos orgánicos, combustibles fósiles (petróleo y gas natural), etc.
Excepto en la estratosfera, donde se puede detectar en forma atómica, el hidrógeno elemental se presenta siempre en forma molecular H2 molécula a la que denominaremos dihidrógeno, como recomiendan algunos autores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno combustible
  • El hidrógeno como combustible alternativo
  • Hidrogeno. combustible alternativo
  • Hidrogeno, el combustible del futuro
  • Hidrogeno Combustible Del Futuro
  • Produccion De Hidrogeno Como Combustible
  • el hidrógeno como combustible urbano
  • Hidrogeno Como Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS