Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2005/03/energia-y-celulas-de-combustible.htmlmiércoles, marzo 16, 2005
Energia y celulas de combustible
Plug Power acaba de presentar su estación de energía doméstica de segunda generación. Es un aparato que según un artículo en Smalltimes, podría afectar a una variedad de industrias si un día resulta asequible para el público.

El aparatofunciona con gas natural o propano y agua con los que se hace hidrogeno lo que alimenta una celula de combustible que, as su vez, genera electricidad. Se disipa el calor residuo o se aprovecha para el sistema de califacción de una casa. Además se almacena el hidrógeno a alta presión para su uso en un coche de celula de combustible. Se conoce el proceso de este tipo de célula como PEM (protonexchange membrane cell) y es un proceso que ocurre a nanoescala.

En el futuro la posibilidad de adquirir una fuente de energía que suministra electricidad y califacción a una casa y combustible a un coche podrá resultar una opción muy atractiva para el mercado de consumo. De hecho Plug Power ya fabricó su primera estación de energía doméstica en colaboración con Honda, una de las empresas deautomóviles que más investiga la posibilidad de coches de células de combustible.

Plug Power no ha revelado un plan de negocios para comercializar esta segunda estación a corto plazo, aunque su director sí ha afirmado que no existe limitaciones en cuanto al posible mercado y que la empresa podría venderla a gasolineras o propietarios de casas particulares, y que podría trabajar con Honda u otra empresaautomovilística para comercializar la estación de energía doméstica y el coche de célula de combustible a la vez.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2005/07/el-primer-avin-hidrgeno.htm
domingo, julio 03, 2005
El primer avión hidrógeno
Un avión que funciona con hidrógeno líquido ha realizado con éxito sus primeros vuelos de prueba según la empresa norteamericanaAeroVironment. Se combinan hidrógeno líquido, almacenado a bordo, con oxígeno extraído del aire en células de combustible, y el hélice funciona con la electricidad generada mediante este proceso.

Según la empresa AeroVironment, un tanque lleno de hidrógeno sería suficiente para que el avión permaneciese en el cielo durante 24 horas.

El avión se llama Global Observer y funciona sin piloto. Tieneuna fila de ocho hélices en su ala que se alimentan con el hidrógeno. El hecho que el avión transporta hidrógeno líquido a bordo significa que es imprescindible aislar el tanque donde este está almacenado. La empresa no ha ofrecido detalles sobre el diseño del tanque y tampoco sobre la naturaleza de las células de combustible que combinan hidrógeno por una parte y oxígeno por otra que extrae delcielo mientras está volando.

Según la empresa, ya se han realizado dos vuelos de prueba de poco más de una hora cada uno. Lo que más les interesaba a los científicos que han diseñado el avión era comprobar la capacidad de manejar el hidrógeno líquido.

AeroVironment espera poder comercializar aviones como Global Observar como una alternativa de plataformas de telecomunicaciones en vez de lossatélites actuales. Aviones que utilizan hidrógeno como fuente de energía reducirían el impacto de la aviación sobre cambios climáticos ya que las emisiones de gases de vuelos están creciendo más que las emisiones causados por otros sectores económicos. Nuevos avances en combustibles límpios, como el hidrógeno, podría ayudar a corregir esta tendencia.http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/diccionario/celulas_de_combustible.htm
Pilas/ Células Combustible (Fuel Cell) |   |
| | |
| | |

Pila o Célula de combustible (Fuel Cell) se trata de un dispositivo electróquímico que transforma de forma continua la energía química de un combustible (hidrógeno) y oxidante (oxígeno) directamente en energía eléctrica y calor, sin combustión. El proceso eléctrico hace que...
tracking img