Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION
CELDAS PRODUCTORAS DE HIDROGENO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

PRESENTADO A:
NELSON PATARROLLO

PRESENTADO POR:
HENRY JULIAN ROMERO ROMERO

FUNDEICUN
FUNDACION PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE CUNDINAMARCA
CHOACHI, CUNDINAMARCA

2010

• OBJETIVO GENERAL

mediante este proyecto se quiere demostrar como economizar combustible en un motor de combustióninterna y reducir la contaminación en el mismo.

• OBEJTIVOS ESPECIFICOS

-Implementar en motores de combustión interna un sistema de celdas productoras de hidrógenos para mejorar el rendimiento de los mismos.

-Dar a conocer los beneficios que tiene el hidrogeno como método de combustión.

• INTRODUCCION

• CELDA DE PRODUCCION DE HIDROGENO

por los costos altos de los combustiblesimplementaremos un sistema de producción de hidrogeno mediante un sistema de celdas que nos harán un proceso de electrolisis para economizar en un 50 a 70 %de combustible y reducir en un 80 % la contaminación del aire.

JUSTIFICACION

Por el problema anterior se va a implementar este sistema hibrido de combustión con hidrogeno ya que este disminuye el consumo de combustibles y disminuye elco2producido por los motores de combustión.

Además con este proyecto se quiere dar a conocer un nuevo sistema de combustión a la sociedad en general para así lograr sacar nuestra empresa adelante y ayudar a conservar el medio ambiente de una manera productiva.

• MARCO TEORICO
El Hidrogeno es el elemento más abundante en el universo. Pero la mayoría de los átomos del hidrogeno (H2) estánunidos con otros átomos de carbono y/o oxígeno, si queremos tener solo átomos de hidrogeno tendremos que separarlos y para ello necesitaremos gran cantidad de energía.
En la Tierra el hidrogeno se encuentra mayormente como agua (líquida, vapor, hielo) o combinado con otros elementos formando compuestos como el metano o gas natural (CH4), metanol (CH3OH), etanol (CH3CH2OH) o hidrocarburos (CnHm).La manera más fácil y limpia de obtener hidrogeno es mediante la "electrólisis": se sumergen dos electrodos en agua, se aplica electricidad y se obtiene gas hidrógeno del electrodo negativo y oxígeno del positivo. Pero la electrólisis sólo es económica y limpia cuando la electricidad que se utiliza sea obtenida por medios que no contaminen el medio ambiente, lo que quiere decir que no lo es tantoactualmente, ya que la mayoría de la energía eléctrica que se produce está basada en la combustión de combustibles derivados del petróleo, carbón, etc. Se llamaría Hidrogeno "sucio" al generado por medio de combustibles derivados de combustibles fósiles.
Sin embargo, el hidrógeno puro no es la panacea, pues presenta varios problemas. Para empezar, su producción (la electrólisis) es cara ycontaminante, pues requiere mucho consumo eléctrico y la electricidad actualmente se produce a partir de fuentes de energía convencionales, como el petróleo, el gas o las centrales atómicas.
Algunos investigadores sugieren el empleo de la energía eléctrica producida por energía eólica, solar, hidráulica, etc., que es limpia. Se podrían colocar equipos de electrólisis al pie de estas centrales yaprovechar la electricidad excedentaria que producen. Lo malo es que estas formas de generar energía todavía son minoritarias para abastecer un futuro parque automovilístico movido por hidrógeno.

La otra forma de conseguir Hidrogeno en este caso el "sucio" seria a partir del proceso de "reformado" (suministrando calor) a derivados del petróleo que tienen alto porcentaje de hidrogeno como citamosanteriormente: metano o gas natural (CH4), metanol (CH3OH), etanol (CH3CH2OH) o hidrocarburos (CnHm).. También se puede utilizar el proceso de "reformado" con combustibles derivados de la Biomasa (Biogas, Bio alcohol), en este caso teniendo en cuenta el medio ambiente, el aprovechamiento energético de la biomasa no contribuye al aumento de los gases de efecto invernadero, dado que el balance de...
tracking img