Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el hidrogeno?

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gasdiatómico , incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento másabundante, constituyendo aproximadamente el 83'9% de la materia visible del universo.

Uso que le da el hombre?

Se usa como combustible alterno de algunos coches, se usa también parareducir minerales metálicos a su estado metálico elemental en siderurgia, se le usa también en la llama de algunos sopletes. En alimentos se puede usar para hidrogenar grasas yconvertirlas en sólidas.
En laboratorio se puede usar en experimentos que requieran de bajísimas temperaturas

Donde se encuentra en la naturaleza?

El hidrógeno es el elemento más abundantedel universo, suponiendo más del 75% en masa y más del 90% en número de átomos.5 Este elemento se encuentra en abundancia en las estrellas y los planetas gaseosos gigantes. Las nubesmoleculares de H2 están asociadas a la formación de las estrellas. El hidrógeno también juega un papel fundamental como combustible de las estrellas por medio de las reacciones de fusiónnuclear entre núcleos de hidrógeno.

Historia del hidrogeno
El hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocido como Paracelso,1493-1541) que lo obtuvo artificialmente mezclando metales con ácidos fuertes. Paracelso no era consciente de que el gas inflamable generado en estas reacciones químicas estaba compuestopor un nuevo elemento químico. En 1671, Robert Boyle redescubrió y describió la reacción que se producía entre limaduras de hierro y ácidos diluidos, y que generaba hidrógeno gaseoso
tracking img