Hidrogeoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interpretación química del agua subterránea se utiliza, junto con la geología e hidrogeología, como un auxiliar para entender y conocer en una forma más precisa el funcionamiento de los acuíferosy lograr la planeación de una mejor y más racional explotación.
El agua que se encuentra en los acuíferos proviene principalmente de la lluvia. Este es un buen solvente, el cual penetra en lassuperficies profundas de las rocas infrayacentes y surge en otro lugar. Si el agua circulante pasa a través de de una mineralización en o debajo de la superficie de la tierra, y particularmente en la zonade meteorización, ciertos elementos se disuelven y se movilizan lejos, se dispersan de la mineralización. Esto permitiría un incremento de esos elementos por encima del nivel del los valores normalesen el agua. La detección e interpretación de tales halos de dispersión forman las bases de la prospección hidrogeoquímica.

OBJETIVOS

* Conocer e interpretar las distintas gráficasHidrogeoquímicas.
* Aprender a realizar un estudio de la calidad del agua subterránea.
* Poder diferenciar y saber derivar agua para consumo o para riego.

METODOLOGIA

1. Seleccionar los datoshidrogeoquímicos de 5 pozos.
2. Hacer las respectivas gráficas, viendo las conductividad, cantidad de iónes, dureza, etc.
3. Realizarlas discusiones necesarias e interpreta dichos valores.DATOS

GRAFICOS

* DIAGRAMA DE COLLINS

* DIAGRAMAS CIRCULARES

* DIAGRAMAS RADIALES



* DIAGRAMAS STIFFLos distintos gráficos utilizados para saber la cantidad de iones, sulfatos, etc es importantes conocerlos pues de esta manera sabemos si son adecuadas o na para consumo o riego:

* Elsulfato SO4 es encontrado en las aguas naturales como el estado final de la oxidación de diferentes metales que contienen sulfatos y en la gran mayoría de los casos corresponde a un producto de...
tracking img